Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia durmió el viernes como colíder. Su triunfo ante el Castilla le hizo empatar a puntos con el Antequera, que jugaba un día después. Los de Javi Medina tampoco fallaron y salieron victoriosos en su visita a Alcorcón. Ya ayer, el Betis Deportivo ... no pudo seguir el mismo camino y aumentó su racha de derrotas. El duelo a tres bandas derivaría ahora, por puntuación y estados de forma, en una disputa entre granas y blanquiverdes. Y más con un duelo directo a corto plazo: el fin de semana del 11 de enero, el primer partido de 2025 y último de la primera vuelta. Un enfrentamiento que podría decidir el campeón de invierno.
El liderato del Grupo 2 de Primera Federación se ha ido compartiendo, sobre todo, entre Antequera, Real Murcia y Betis Deportivo. Los granas, que ahora llevan dos victorias seguidas y solo han caído una vez en las últimas 10 jornadas, se mantuvieron en cabeza durante cuatro semanas consecutivas. Entonces irrumpió el filial verdiblanco, que amenazó con escaparse en un grupo tremendamente apretado. Justo cuando podía protagonizar una fuga, llegó un momento clave ante el Antequera. Del 1-0 se pasó al 1-2 y los malagueños asaltaron el primer puesto.
Los de Javi Medina también estaban en una gran situación. De hecho, ya acumulan 10 partidos seguidos sin perder después de vencer el sábado en Santo Domingo por 1-2 con una nueva remontada. Solo han perdido un partido en Liga y es el equipo de la categoría que menos derrotas ha sufrido hasta ahora. Es un proyecto pujante después de subir a Primera RFEF y de una temporada pasada en la que fue la revelación. El técnico suma su segunda campaña seguida al mando, aunque ya fue ayudante de Abel Segovia en el ascenso.
En esa lucha, el que está atravesando su particular bache es el Betis Deportivo. Después de cuatro victorias seguidas, ahora encadena tres derrotas y ha bajado hasta la tercera posición. Vuelve a ver a los granas por delante y el liderato que da el ascenso directo está a cinco puntos. Además de caer ante el Antequera, también lo hizo ante el Fuenlabrada, próximo rival del Real Murcia, y ayer repitió contra el Atlético de Madrid B por 0-2.
Precisamente, el filial colchonero es cuarto y el principal perseguidor de los verdiblancos. El conjunto dirigido por Fernando Torres ya dejó una buena impresión recientemente en el Enrique Roca en un partido en el que logró puntuar. Solo ha perdido un partido de los últimos 13 que ha disputado y ha empezado a ganar en casa, su asignatura pendiente. Del mismo modo, el Villarreal B también va a más y cierra el 'playoff'. Nada es definitivo en un grupo en el que, por ahora, Real Murcia y Antequera toman ventaja rumbo a un cara a cara.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.