Seguidores del Real Murcia muestran las entradas para el partido del 'playoff' de ascenso del domingo contra el Rayo Cantabria. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol | Real Murcia

Largas colas en el Enrique Roca para conseguir una entrada para el 'playoff'

La afición grana acudió ayer en masa al estadio en el primer día de venta de boletos para el partido del domingo contra el Rayo Cantabria

ÁLVARO MIRALLES

Murcia

Viernes, 20 de mayo 2022, 07:35

Con el paso de los días, el nerviosismo y las ganas de colgarse la bufanda al cuello para acompañar al Murcia el domingo en Alicante, ante el Rayo Cantabria, ha ido aumentando considerablemente. Los aficionados granas ansiaban la oportunidad de poder comprar sus pertinentes entradas y asegurarse un asiento en el fondo norte del estadio herculano lo antes posible. No fue hasta el jueves cuando la Real Federación Española de Fútbol, envió las mismas y dejó a la entidad murciana sin mucho tiempo de reacción para poder vender las 2.500 pedidas y poder conseguir más. Pero la afición grana sí supo responder y en tan solo cuatro horas fue capaz de retirar hasta 2.100 entradas. Solo quedan 400. La entidad murciana seguirá vendiendo entradas a partir de 10h a 14h y de 16.30h a 20h en la tienda oficial del club asegurando, en caso de haber cola, un camino dentro del estadio a la sombra. Cabe destacar que, durante los primeros quince minutos de venta, se retiraron hasta 500 entradas.

Publicidad

«En Alicante queremos sentirnos como en casa, estamos ante un partido muy importante», dice el portero Miguel Serna

Respuesta más que reconfortante de una afición que, por más que le hieran, es capaz de lo mejor para llevar en volandas a su equipo sea donde sea y cueste lo que cueste. El club todavía está a tiempo, en caso de agotar lo antes posible las entradas que aún quedan, de pedir más a la RFEF para poder ubicar a más murcianista en la zona habilitada para los murcianos.

Descuento en caso de ascenso

El Real Murcia lanzó, también, una iniciativa que recompensaría, a los aficionados desplazados en 'playoffs', de cara a la temporada que viene siempre y cuando el club ascienda a Primera RFEF. Con el lema «Vívelo: siempre apoyados, consigamos la recompensa», los seguidores pimentoneros disfrutarían de un diez por ciento de descuento en el abono de la próxima temporada. Este descuento sería aplicable tanto a renovaciones como a nuevos abonados y sería imprescindible, para obtenerlo, entregar las entradas físicas de los dos encuentros de la promoción de ascenso. Se trata de una manera de incentivar a los aficionados granas más indecisos para acompañar a su centenario equipo en el partido más importante del año.

Tanto la afición con su gran respuesta, como la plantilla con la seria planificación semanal, son conscientes de la importancia de la semifinal ante el filial racinguista.

Peso del escudo

El guardamenta murcianista, Miguel Serna, tuvo palabras de agradecimiento y motivación para la afición grana de cara al partido del domingo. «Queremos que sea como un partido en casa, estamos ante un partido muy importante para nosotros, estamos cerca relativamente, ya que el partido es en Alicante, yo les invito a que nos acompañen porque son muy importantes y más en este club, el primer gol quizá lo metan ellos, les animo a que estén con nosotros y confío en ellos para que nos puedan ayudar». El portero también habló sobre el significado de llevar un escudo tan pesado en el pecho: «Cuando vistes la camiseta del Real Murcia y tienes que afrontar esta fase tan decisiva como esta, tenemos que mostrar lo que tenemos cada uno dentro. A nivel grupal e institucional sabemos que tenemos que ascender».

Mario Simón podrá contar con todos los jugadores y, como reflejó Serna, «a nivel de trabajo está siendo igual, no consideramos que tengamos que cambiar nada de lo que venimos haciendo, el equipo tiene una capacidad de resiliencia bastante alta y estamos afrontando esta semana de 'playoff' como lo que es, muchísima ilusión y muchas ganas de demostrar ese buen fútbol que estamos teniendo últimamente».

Publicidad

12 autobuses escoltarán al equipo

La Federación de Peñas Murcianistas ha dado por cerrada la inscripción 'online' para acompañar al equipo de Mario Simón. Finalmente, tras días intensos, la afición cierra el desplazamiento con doce autobuses. El masivo desplazamiento irá acompañado, como reflejó la presidenta Maribel Cabezos, de un recibimiento al equipo en su llegada al estadio para que los jugadores empiecen enchufados desde el minuto uno. Junto a los desplazados en autobús estarán los vehículos individuales que, por ahora, suman 1.800.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad