Felipe Moreno (derecha), en la junta que aprobó el plan de reestructuración. Nacho García / AGM
Fútbol

La jueza homologa el plan de reestructuración del Real Murcia

En un auto, sostiene que la operación acordeón, que permitirá reducir la deuda privada de 11 millones de euros a 516.000, «respeta la ligeslación societaria»

Viernes, 3 de mayo 2024, 14:44

Otro paso de gigante para el Real Murcia. En un auto notificado este viernes, la jueza homologó el plan de reestructuación presentado por el club grana, uno de los proyectos clave de Felipe Moreno para olvidar los años agónicos al borde de la desaparición. Según informaron fuentes del TSJ, la titular del Juzgado de los Mercantil 1 subrayó que la operación acordeón «respeta la legislación societaria». Es decir, la maniobra que permitirá reducir la deuda privada de 11 millones de euros a 516.000.

Publicidad

Además, el auto también acuerda la resolución de los cuatro contratos existentes entre la entidad y el Grupo Enrique Roca, Telecom, Fibranet y Julian Luna Rojo. La jueza apunta que la tramitación por vía ordinaria le obliga a homologar el plan salvo que «manifiestamente (de forma evidente) se constatara que no se cumplen los requisitos exigidos en la ley», lo que «no procede en esta instancia».

Las impugnaciones a la homologación y a la resolución de esos cuatro contratos deberán hacerse ante la Audiencia Provincial a través de las correspondientes demandas. Lo mismo que ocurre con la financiación interina y la nueva financiación prevista en el plan, que efectuando ese control inicial resulta que «no se infiere, en principio, que perjudique injustamente los intereses de los acreedores, pero sin que ello suponga prejuzgar la cuestión habida cuenta de lo que se resuelve en este primer momento es limitado y parcial».

Una vez homologado el plan, que se aprobó a finales del año pasado en una junta de accionistas, el Real Murcia deberá reducir a cero su capital social y abrir una ampliación por valor de 7,2 millones que confomará un nuevo mapa accionarial. Entonces, los accionistas podrán participar y, con ostentar solo 10 euros, podrán seguir accediendo a las juntas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad