Secciones
Servicios
Destacamos
1
El Real Murcia de Alfaro quiere ser intenso y ayer lo fue con éxito cada vez que no tenía el balón. Apretó al rival y fue con intensidad a los duelos y a los balones divididos. Prefiere presionar arriba y con Carrillo tiene al jugador ... perfecto, siempre combativo para incomodar a los defensas. Por eso, el 2-0, un error del portero del San Fernando, también fue un mérito por esa actitud del equipo. Tuvo premio esa presión que muchas veces ejecuta. Esa mentalidad también se vio en otras situaciones. Cuando se pudo ver desbordado, no dudó en hacer una falta rápida. Y cuando ya le tocó defender en su campo, se mostró ganador en esos duelos o a la hora de anticiparse. Esa faceta la simbolizó bien José Ruiz, muy serio en su banda.
2
Los granas no solo van asimilando una forma de comportarse sin el balón. También parece ir a más cuando tiene la pelota, sobre todo en casa. Poco a poco, tiene más claro cómo tocar y jugar siendo, además, profundo. Era una de las tareas de Alfaro, que se mezcle bien el juego al pie y las rupturas. Y debe estar cada vez más satisfecho. Loren Burón avisó pronto en una jugada en la que atacó esa profundidad y el 1-0 fue un resumen de este proceso de mejora. Pedro León, que le tocó ser mediapunta por delante de un doble pivote, se descolgó y cedió a un Dani Vega que le dobló y centró al área. Ahí apareció Isi Gómez, que como ante el Atlético Baleares llegó arriba desde la segunda línea y con tranquilidad supo resolver para marcar. En solo esa jugada se vieron un cúmulo de acciones y movimientos agresivos que dan más poder ofensivo al equipo, que ahora también cuenta con Loren. El extremo, por sí solo, verticaliza el juego y fue una pieza desequilibrante para los defensas del San Fernando. Forzó hasta dos amarillas para los rivales.
Noticia relacionada
3
En el partido también debutaron dos de los últimos fichajes granas. Svidersky y Amin entraron en la segunda parte. El centrocampista y el delantero tuvieron que salir en un momento complicado, cuando el Murcia tuvo que defenderse más. Martin se esforzó sin balón, dejando alguna buena lectura táctica para cubrir a algún compañero fuera de posición. Por su parte, el '9' se mostró activo y a pesar de la poca presencia del equipo arriba en los minutos finales sacó provecho de una contra para hacer la jugada del 3-0, con el tiro cuyo rechace aprovechó Rubio.
4
El San Fernando echó de menos a Dani Aquino, que solo pudo jugar la segunda parte por problemas físicos durante la semana. Y su entrada se notó. Actuó por detrás de otro atacante para intervenir en el juego. Por sus botas pasaron dos ocasiones de su equipo, la segunda con un pase con el exterior que por primera vez dejaba en ventaja a Biabiany. En ambos casos, Manu García paró. El delantero murciano también intentó llegar al remate en un centro. Hizo que el partido fuera otro, aunque el Murcia intentó disipar su efecto con nuevas llegadas al ataque antes de que en los últimos minutos tuviera que resignarse a estar replegado.
5
Los últimos 20 minutos se hicieron muy cuesta arriba para el Murcia. Le tocó trabajar mucho en su propio campo. Con el equipo encerrado, Alfaro se hizo fuerte en defensa con la entrada de Rofino para jugar con tres centrales en un 5-4-1. Los granas se adaptaron a las circunstancias durante el choque. El equipo pasó por tres sistemas diferentes, del 4-2-3-1 inicial, con Pedro León en el enganche, a un 4-4-2, con Rubio matizando el dibujo como segundo punta.
El Real Murcia logró su segunda victoria seguida en casa, esta vez por 3-0. Al descanso ya ganaba por dos tantos. «Hemos salido muy activados. Queríamos ser ese equipo intenso, que tuviera ritmo con el balón y fuera a la presión alta. Hemos encontrado un gol pronto y no nos hemos quedado solo con eso. Las individualidades del San Fernando han estado bastante controladas. Ha sido un partido bastante completo. Los tres puntos nos vienen de maravilla», valoró el técnico, Pablo Alfaro.
Los granas destacaron por su agresividad en esa presión y en los duelos. «Esa es la actitud. Lo ven, se lo enseñamos y les invitamos a que seamos ese tipo de equipo. El segundo gol es por tener fe en que ese esfuerzo puede provocar un error. Y el último ha sido un rechace del portero y hemos llegado antes que el rival», destacó el zaragozano.
Pina fue sustituido por lesión, pero no parece importante. «Hemos tenido que ir a una defensa de cinco porque teníamos menos fortaleza por delante. Había que saber leer situaciones del partido y los chicos lo han interpretado bastante bien», explicó. Además, debutaron Svidersky y Amin. «Martin ha estado muy aseado, bastante bien. Amin arriba ha venido con unas ganas tremendas. Gran parte del último gol es de su factura», señaló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.