Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia está cada vez más vivo y ya parece recuperado totalmente de la crisis de resultados que le hizo caer en dos partidos de liga consecutivos y la Copa Federación. Un bache que generó dudas en una parte de sus aficionados y que ... parece estar ya olvidado. En el Nuevo Colombino, como hace una semana ante el Alcorcón, no necesitó sacar el manual de fútbol brillante, vestirse de smoking para llevarse los tres puntos ante un rival necesitado que jugaba una final contra los granas pero que hasta ahora no había perdido en casa. A los de Fran Fernández no les tembló el pulso y supieron tirar de efectividad en un choque duro al que el Murcia se supo adaptar y ponerse el mono de trabajo.
En Huelva el equipo grana aprovechó otra nueva jugada a balón parado, pese a la ausencia de Pedro León, para adelantarse en el marcador. Y con un juego ordenado atrás, sabiendo sufrir en los malos momentos y un Gazzaniga en plan estelar, salvando varios goles rivales, el equipo grana sumó su quinta victoria liguera y se agarra con fuerza una semana más, la tercera, al liderato del grupo 2 justo antes de que el Marbella, que es el único que esta semana le puede adelantar si gana su partido atrasado ante el Antequera, visite el Enrique Roca el próximo domingo. En todo caso, y a diferencia del curso pasado, el murcianismo se puede permitir soñar.
Recreativo de Huelva:
Rubén Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto López Carlos Becken, 69), Dani Perejón, César Moreno (Pablo Romero, 63), Luis Alcalde (Caballero, 77), David Del Pozo, Nico Njalla, Bekkouche (Domínguez, 63) y Armero.
0
-
1
Real Murcia:
Gazzaniga, Jorge Mier, Alberto González, Antxon Jaso (Saveljich, 45), Cadete, Yriarte (Larrea, 76), Moha, Toral (Loren Burón, 64), David Vicente, Juan Carlos Real (Palmberg, 86) y Carrillo (Pedro Benito, 64).
Goles: 0-1, min. 53, Saveljich.
Árbitro: Montes García-Navas, madrileño. Mostró amarilla a Jaso, Cadete, Yriarte, Toral, Raúl Navas, Armero, César Moreno, Loren Burón, Del Pozo, Cerrudo y Gazzaniga.
Incidencias: Nuevo Colombino, cerca de diez mil espectadores, un centenar de ellos llegados desde Murcia.
En el primer tiempo el Recreativo y el Real Murcia se repartieron méritos y errores. Tras la inesperada baja de Pedro León, que tuvo que regresar a Murcia antes de tiempo por el fallecimiento de un familiar, fue Toral el que ocupó su lugar. Por lo demás el once grana fue el que una semana antes había tumbado al Alcorcón en casa. Y el choque empezó con un equipo onubense más entonado, que atacaba al equipo grana por su derecha, la banda izquierda de un Cadete que tardó unos minutos en entonarse.
Tras unos minutos el choque frenó en seco tras un golpe entre Antxón Jaso y Perejón que acabó con ambos tumbados sobre el césped y atendidos por los médicos de ambos equipos. El duelo se reinició con un Toral activo, que remató de cabeza desviado un centro de Yriarte. El Recreativo también se probó por medio del exgrana de Alberto López, que disparó al lateral de la red. El Murcia, además, se hizo con el balón y marcaba el ritmo del choque aunque le costaba generar ocasiones de gol.
La primera parte del duelo entre dos de los equipos más longevos de la categoría apenas dejó algunos nuevos destellos de Toral, que también se probó desde fuera del área, un posible penalti tras la caída de Alberto González dentro del área sujetado por un rival, y también varias intervenciones de mérito de Gazzaniga, sobre todo una en la que evitó el 1-0 con una parada abajo tras remate de Del Pozo. El equipo grana, ordenado atrás, necesitaba dar un paso en ataque, tener más veneno, si quería recuperar el liderato.
El arranque del segundo acto también fue grana. Fran Fernández sentó a Antxón Jaso, con amarilla, para sacar a Saveljich, un cambio que resultó clave. Con el paso de los minutos el Recreativo comenzó a ponerse más nervioso y los granas a disfrutar a varias situaciones a balón parado. Hasta que en una de ellas, Juan Carlos Real puso en la cabeza de Saveljich un balón, que tras un gran gesto técnico del central, acabó en la meta onubense para hacer el 0-1 que hacía justicia para los méritos totales de uno y otro.
El Recreativo se vio obligado a dar un paso hacia adelante pero se topó otra vez con Gazzaniga, que sacó otra mano providencial para evitar el gol de Bekkouche tras un remate de cabeza en el área pequeña. El equipo grana, con más metros para correr, generó nuevas ocasiones, sobre todo una fabricada por Toral llegando a línea de fondo que cabeceó Real contra el cuerpo de un contrario. No obstante, a la hora de partido Fran Fernández quiso que su equipo fuera más agresivo arriba y dio entrada a Pedro Benito y Loren Burón, que suplieron a Carrillo y Toral, que obtuvo una buena nota en su primera titularidad.
Noticia relacionada
Y en la recta final, y con Gazzaniga como uno de los héroes del partido desquiciando a los atacantes del Recreativo, el Real Murcia encontró más espacios para contraatacar, pero le faltó oxígeno en los metros finales para culminar la faena con otro gol. Pero no hizo falta ya que el equipo de Fran Fernández supo apretar los dientes en defensa para agarrar una victoria vital en un partido que no fue vistoso pero que demuestra que a la plantilla diseñada por Goiria y el técnico almeriense no le asustan las alturas. Y también que, tirando de oficio y solidaridad, es capaz de ganar en cualquier campo y ser candidato, de verdad, para el añorado ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.