El Real Murcia tiene pendiente algunas tareas para conseguir que los primeros meses de competición sean más que aceptables. Los pupilos de Mario Simón aún ... no han ganado fuera del Estadio Enrique Roca después de tres visitas y ese sigue siendo el gran punto negativo de una plantilla que, por lo general, está gustando a la afición pimentonera. El primer desplazamiento a la ciudad deportiva del Granada dejó un empate sin goles con sabor agridulce por las ocasiones desperdiciadas, pero con la satisfacción para el equipo de puntuar contra un rival directo. Con el paso de las primeras jornadas el Recreativo Granada está en tercera posición, empatado con el Real Murcia con 12 puntos. Fue la única de las tres citas como visitante en la que el conjunto grana disputó el choque liguero en césped natural.
Publicidad
Septiembre finalizó con la visita del Murcia a El Pitín. Los pimentoneros se midieron a los azulones entrenados por Javi Motos y sus pupilos, muchos de ellos con pasado grana. Los de San Javier sacaron fuerza para conseguir su primera suma de tres en la competición doméstica y encontrar la buena dinámica que después han refrendado venciendo a Melilla, Mancha Real y sacando un empate ante el Águilas.
Se trató del primer choque del Real Murcia en césped sintético y se vio una diferencia notable en el juego desplegado por los de Mario Simón, que lo intentaron con balones directos sin éxito, donde cosecharon la única derrota en lo que va de liga.
Una vez curada la herida de los marmenorenses y después de ganar al Alzira en el coliseo grana, el Murcia se marchó al primer desplazamiento a Castilla La Mancha para enfrentarse al Socuéllamos, en un día con poca fortuna para los granas.
Publicidad
En el estadio Paquito Jiménez, al Real Murcia le invalidaron hasta tres goles por decisión arbitral, siendo dos de ellas muy discutidas. Así lo lamentó el responsable del banquillo grana, Mario Simón: «Es difícil que en el mismo partido te anulen tres goles y que acierte en los tres. Viendo las imágenes uno claramente no es y otro es dudoso», se quejó.
Aquel día además, el defensa central Iván Casado tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad y debutó Jorge García, un joven canterano que dejó buenas sensaciones en el césped artificial de Socuéllamos. Con los números sobre la mesa, el Real Murcia se ha dejado 7 puntos en las tres jornadas que ha disputado a domicilio en lo que llevamos de temporada. Es el detalle a mejorar en los casi dos primeros meses de competición, donde se aprecia a un conjunto grana que está marchando de más a menos y al que le está costando abrir la lata en los partidos. El más preocupante de todos los datos es que en esas tres jornadas a domicilio no ha visto puerta. Este Murcia solo marca en casa.
Publicidad
Los jugadores de banda pimentoneros están llamados a desatascar los encuentros con su desborde y su verticalidad. Y les está costando, especialmente lejos del Enrique Roca. Dani García es el futbolista que más ha contado de los tres para Simón jugando en todas las jornadas ligueras de titular y completando todos los minutos en 5 de ellas. Le sigue el extremo catalán Juan Fernández. El '19' grana fue teniendo minutos de manera progresiva desde la primera jornada aunque no se estrenó como titular hasta el partido de San Javier, donde Fran García causó baja.
El madrileño empezó siendo el más revulsivo de la plantilla con la intensidad que desplegó en la banda, pero desde su ausencia en El Pitín por problemas físicos se ha visto mermado su rendimiento. El Murcia necesita más de él. Y de todos.
Publicidad
En otro orden de asuntos, este domingo en Valencia será la segunda vez en la campaña 2021-22 que el Murcia se vista con la equipación gris. La elástica, que está siendo demandada por la afición murcianista y en las últimas semanas ha estado arrasando con las unidades de la tienda oficial, volverá a ser la piel del Murcia en un partido oficial. La primera ocasión en la que la primera plantilla vistió de gris fue contra el Recreativo Granada (0-0).
El Real Murcia está recuperando efectivos para la próxima jornada en la ciudad deportiva del equipo granota. El lateral derecho Mario Sánchez ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros después de la contractura que sufrió en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, mientras que el defensa central Iván Casado ya realizó ejercicios en el día de ayer junto al grupo, para probar su estado físico después de unos días de entrenamiento específico al margen para recuperarse de la contusión en la cadera que sufrió en Socuéllamos. Si finalmente el defensa castellano-leonés no encontrase las sensaciones ideales para su retorno en esta jornada, Mario Simón podría probar con Jorge García en su puesto como hizo en la cita del Paquito Jiménez, o bien colocar a Ismael Athuman, como ocurrió el pasado domingo en el Enrique Roca. Ambas soluciones parecen buenas, a priori.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.