Fran Alcoy (Valencia, 53 años) se enfrenta el domingo al Real Murcia, equipo con el que tuvo la oportunidad de firmar el pasado verano. El técnico de El Ejido renovó con el equipo almeriense poco antes de que Manolo Molina le hiciera una oferta. «Lo que está firmado hay que respetarlo, aunque la plaza del Real Murcia siempre es apetecible», dice.
Publicidad
El Ejido llega con muchas bajas al encuentro que se disputará en el Municipal Santo Domingo. Los sancionados Jonxa Vidal y Paco Candelas se unen a la plaga de lesionados. Pese a estos contratiempos, el responsable del banquillo de El Ejido cree que su equipo no llega en un mal momento al partido del domingo: «Hemos hecho una segunda vuelta buena y hemos sumado bastantes puntos, aunque estamos mermados por las bajas», dice.
Lo que tiene claro en el club celeste es que son capaces de ganar a cualquiera. Pese a que cayeron derrotados ante el Hércules el pasado domingo, vencieron días atrás a La Nucía. Alcoy exige a sus jugadores que jueguen bien, «con y sin balón», para ser un equipo difícil para el rival.
Fran Alcoy teme la visita del Real Murcia, equipo al que ve «preparado para luchar por el ascenso». Considera que es un club histórico que está en una lucha feroz por la primera posición: «Está todo muy apretado en lo alto de la tabla, el que sea más fuerte psicológicamente en esas últimas jornadas será el que acabe en primera posición».
No obstante, el técnico de El Ejido, que conoce el fútbol de la Región de Murcia, ya que ha dirigido al Cartagena en varias ocasiones, admite que la Segunda Federación es una categoría impropia, que no le corresponde al Murcia: «Al final, como ya le ha ocurrido a otros clubes prestigiosos, como el Cádiz o el Real Oviedo, tarde o temprano saldrán, aunque les cueste mucho tiempo». Esta temporada, no obstante, el Murcia está en la misma situación que otros históricos, como el Hércules, y en grupo se ha encontrado a equipos económicamente poderosos, como La Nucía e Intercity».
Publicidad
Alcoy sabe que el Real Murcia es un rival difícil de batir y ensalza la labor de Manolo Molina, al que tacha de «profesional que ha conseguido hacer un equipazo con una economía no muy alta». El técnico de El Ejido también tiene buenas palabras para Mario Simón. «Es un gran técnico, al que conozco. Está en un lugar muy exigente, donde solo vale ganar». El entrenador valenciano añade que el técnico grana «lo está haciendo muy bien, pero tendrá que tenerlo todo a favor en esos momentos clave, donde el factor suerte no se puede controlar».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.