Pedro León, en el reconocimiento médico que pasó en el hospital Mesa del Castillo de Murcia, ayer. REAL MURCIA
Real Murcia

El fichaje de Pedro León revitaliza la campaña de abonos del Real Murcia

El regreso al club grana del centrocampista anima a la afición murcianista, que se moviliza para apoyar al equipo en el nuevo curso

ÁLVARO MIRALLES

MURCIA.

Jueves, 14 de julio 2022, 02:01

Todo murcianista tiene a su lado una persona que, año tras año y temporada tras temporada, hace su promesa de volver a abonarse al equipo si se cumple un objetivo que, a priori, parece imposible. Ya pasaba hace un lustro cuando los que fueran aficionados ... al club centenario dejaron de ir al campo y prometieron volver si la familia Samper dejaba el club; o si, tras el descenso al pozo de Segunda División B, el conjunto pimentonero volvía a la división de plata. El murcianista lleva mucho tiempo desatendido. No lo ha pasado bien estas últimas campañas, pero parece que las tornas han cambiado y se están haciendo las cosas bien.

Publicidad

El murcianismo ya ha conseguido sonreír, tímidamente, después de pasar años en depresión y eso es un paso. Con el ascenso ya histórico del Rico Pérez el 29 de mayo, muchos de los allí presentes, que no habían acudido apenas en la liga regular, prometieron acompañar al equipo en la siguiente temporada en Primera Federación, tras el éxtasis vivido en el campo de fútbol alicantino. Todavía con esa emoción en las venas, comenzaron los rumores por la vuelta de jugadores muy queridos en su día, como Dani Aquino o Pedro León, los dos únicos profesionales presentes en el último ascenso a Primera División que siguen deleitando con su calidad por los estadios nacionales. Esos rumores volvieron a traer promesas, y es que la frase «como el Murcia fiche a Pedro León me abono» ha sido de las más repetidas estas últimas semanas entre los dudosos. Pero todo ha sido cuestión de tiempo, espera y confianza en los dirigentes de un club que cada día mejora la calidad de vida de sus hinchas. La llegada del jugador diestro de 35 años ha conseguido arrancar a muchos de los dudosos y en la entidad grana esperan un subidón de abonados durante estos días gracias al fichaje del que será jugador franquicia del Murcia.

Venta de camisetas

Junto a la llegada de nuevos abonados, la incorporación de Pedro León prevé ser todo un éxito en la venta de camisetas durante este verano. Con la nueva tienda física de la Gran Vía todavía en obras, la tienda 'online' a punto de abrir y la tienda del estadio operativa, el club espera recibir a un número importante de murcianistas en cuanto se vuelvan a poner a la venta las nuevas equipaciones, ya que se agotaron las existencias recibidas durante la última semana gracias a su gran recibimiento.

EL DORSAL

  • 14 será el número que luzca Pedro León esta temporada. Número que le ha acompañado durante gran parte de su larga trayectoria. Aparte de su último año como grana, ha lucido este dorsal durante seis temporadas más entre Levante, Getafe y Fuenlabrada.

Pedro León debutó en el año 2005 con el conjunto centenario a los 18 años, frente al Lleida, en un encuentro que acabó con derrota por 5-1. Fue Mario Husillos, entrenador por entonces del primer equipo, quien apostó por el joven muleño, que por entonces lucía el 34 a la espalda. Un año después, y todavía sin ficha del primer equipo, el extremo cambió el 34 por el 27, número con el que cogió más protagonismo. Pero no fue hasta la temporada 2006-07, en el último ascenso a la máxima categoría, cuando Pedro León cogió el primer dorsal como jugador profesional. Lo que no esperaría era que ese número le acompañaría, tanto en la apertura como en el cierre de una carrera que comenzó y terminará en su tierra, pero mínimo dentro de dos años ya que el muleño todavía tiene cuerda para rato. La elección del 14, sumada al acierto por parte del club de la nueva marca, tendrá como consecuencia una posible venta masiva de indumentarias con el nombre de P. León a la espalda.

Publicidad

El exjugador del Real Madrid pasó ayer las pruebas médicas pertinentes junto a sus compañeros. Se incorporará, como el resto de jugadores, a los entrenamientos de pretemporada que comienzan hoy en las instalaciones de La Torre Golf Resort, pertenecientes a Pinatar Arena donde el próximo día 22 de julio comenzará a rodar el balón en la pretemporada 2022-23 en un amistoso ante el FC Andorra, equipo recién ascendido a la Segunda División.

Zeidane, a un paso de volver

Igual que la llegada de Pedro León parecía imposible, una segunda cesión de Zeidane estaba prácticamente descartada. Pero si en algo destaca el zactual Real Murcia es de lucha y de no dar nada por perdido. El joven sueco fue uno de los jugadores más destacados en la segunda vuelta de la competición liguera. Si nada se tuerce, volverá a vestir la grana durante la próxima temporada. El jugador del Caen ocuparía una de las fichas sub-23. Otro jugador que podría llegar cedido es Arnao Ortíz. El futbolista, que pertenece al Girona, es otro de los grandes pretendientes que podría hacerse oficial por el club durante las próximas horas, para cubrir uno de esos puestos sub-23. . Fichas que han liberado, entre otros, Rognny. El venezolano rescindió su contrato durante el día de ayer y, seguidamente, el Mar Menor anunció su fichaje.

Publicidad

Caso similar al de Andrés Silvente que se desvinculó del conjunto grana durante la última semana para incorporarse a uno de los rivales que tendrá el Real Murcia en su grupo este año, la SD Logroñés. Jugador que ya sonó en el pasado mercado invernal para aterrizar en Logroño. Ahora, con la carta de libertad en la mano y con una oportunidad de oro para formar parte de Primera Federación, no ha dudao en firmar con el club al que regresará a la Nueva Condomina pero, esta vez, como rival.

Aluvión de peticiones en las peñas tras la llegada del muleño

No solo en las taquillas para retirar los abonos generales ha provocado el fichaje de Pedro León un subidón de personas. Entre las más de ochenta peñas ubicadas en la Federación Murcianista han sido muchos los presidentes que desde el primer momento que se hizo oficial la incorporación han recibido multitud de peticiones para poder formar parte de su peña. Es el caso, entre otros muchos, de Damián Alacid, presidente de la peña Ni Dios Se Raja. Se trata de una peña que la temporada pasada no alcanzó los 20 abonados y en esta ya han superado los 25 gracias al fichaje del muleño. «Se está notando mucho la llegada de Pedro León. Este año éramos 25 y con su llegada tenemos a cuatro más y con posibilidades de otros dos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad