Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido un caso extraño que ha hecho que los aficionados granas muestren sus dudas en las redes sociales. Y es que el adiós de Borja Martínez, el primer fichaje del verano para el Real Murcia, llama la atención, sobre todo, porque se produjo ... solo cincuenta días después de su llegada. «Estoy muy feliz. Estoy donde quería estar. Deseando ponerme la camiseta y conseguir todo juntos. ¡Vamos Real Murcia!», aseguró el alicantino tras su fichaje por el club grana el pasado 30 de junio. Días más tarde, incluso, fue protagonista junto a Armando en la presentación de la nueva camiseta grana, en un acto celebrado en la Plaza del Cardenal Belluga.
Procedente del Sanse, equipo en el que hizo 5 goles en 31 partidos, Borja Martínez se sometió a una operación de menisco al final de la pasada temporada, hecho conocido por el club grana antes de su fichaje. La secretaría técnica que entonces encabezaba Manolo Molina sabía que el futbolista tardaría más tiempo en arrancar que los demás, pero estaba dispuesto a esperarle. Firmó y pasó reconocimiento médico en el que aún no resultó apto. Siguió un tratamiento específico de recuperación hasta que el pasado 9 de agosto se ejercitó con el resto de sus compañeros como muestran las imágenes del periodista Germán Abril, públicas en su cuenta de Twitter.
Hasta el propio Mario Simón aseguró que en unos días estaría al mismo nivel que sus compañeros. De hecho, siguió ejercitándose durante una semana junto a sus compañeros y con «buenas sensaciones», aunque el club le pidió más tarde que trabajara en solitario y en el gimnasio.
Hasta que el pasado 19 de agosto recibió la carta de despido del Murcia por, presuntamente, encontrarse lesionado según el informe firmado por los médicos del club grana. «Tenéis que preguntar al Murcia cuáles son los motivos por los que prescinde de Borja Martínez», asegura Aitor Ramírez, agente de un futbolista que se ha marchado del Murcia dolido tras, según él, rechazar mejores ofertas.
Si tiene razón el Real Murcia o el futbolista lo dirá el tiempo, aunque mientras tanto el alicantino ya ha firmado por el Sanse, su exclub, que aseguró en la comunicación oficial tras su vuelta que Borja Martínez «pasó exitosamente el reconocimiento médico», alimentando así aún más la polémica. Mientras el futbolista, que asegura estar «feliz por volver a donde me han tratado como en casa», no está satisfecho con la forma de actuar del Real Murcia y tomará medidas legales: «Ya hemos hecho saber al Murcia que vamos a ejercer nuestros derechos. Nuestros abogados son los que actuarán ahora. El jugador no ha recibido ni un euro del Murcia», dice su representante.
El entorno del jugador piensa que el Real Murcia se ha agarrado a la situación de Borja Martínez para liberar una ficha sénior y hacer hueco así a fichajes como el de Aguza, incorporación que originó la marcha de Manolo Molina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.