Los jugadores granas, tras empatar ante el Atletico B. G. Carrión / AGM

Real Murcia

El Enrique Roca sigue siendo un campo amable para los rivales del equipo de Fran Fernández

Lunes, 11 de noviembre 2024, 01:10

Fran Fernández, entrenador del Real Murcia, prefiere quitarle hierro a los pobres números de su equipo en casa y no quiere hacer un drama de sus guarismos como local, aunque por ahora sean un impedimento para estar más arriba en la clasificación. De hecho, ... el Murcia suma 8 puntos de 18 como local y en los mismos partidos fuera (6), sin embargo, ya acumula 12.

Publicidad

Pero este problema no solo es atribuíble a Fran Fernández ya que esta tendencia a no ganar más puntos en casa y casi ser mejor como visitante se ha repetido en las dos campañas anteriores del Real Murcia en Primera Federación. En la 2022-23, tras el ascenso del Rico Pérez, el equipo de Mario Simón solo ganó 7 partidos en casa de 19. Al final del curso sumó 29 puntos en el Enrique Roca y 27 fuera. La pasada campaña, la de Munúa y Alfaro, la igualdad fue total ya que los granas solo vencieron 8 partidos de los 19 como local y tras las 38 jornadas de la liga regular sumó los mismos puntos como local que como visitante (29). Este ejercicio la tendencia es la misma, incluso peor, ya que el Real Murcia de Fran Fernández es mejor lejos de la capital de la Región.

En 44 partidos del Murcia como local en la Primera Federación solo ganó 18, lo que le alejó del 'playoff' en los dos años anteriores

En total, el Murcia suma 44 partidos como local en Primera Federación. De ellos, solo se ha llevado la victoria en 18, acabando otros 15 con empate y 11 en derrota. Una tendencia que el entrenador almeriense y su equipo debe cambiar si quiere ser un gran candidato al ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad