Enrique Roca y Felipe Moreno. Nacho García y Andrés Molina / AGM
Fútbol

Enrique Roca pagará un millón al año si el Real Murcia sube a Primera

En el nuevo acuerdo de patrocinio del estadio a cinco cursos, el lorquino abona 220.000 euros en Primera Federación y 500.000 en Segunda

José Otón

Murcia

Lunes, 19 de agosto 2024, 22:44

Parecía imposible, pero Felipe Moreno y Enrique Roca han firmado la paz y los dos letreros situados en ambas fachadas del estadio murciano dándole al recinto el nombre del empresario lorquino, seguirán donde están. El actual presidente y máximo mandatario grana lanzó un ultimátum a Roca: o pagaba una cantidad acorde a lo que vale patrocinar la casa del Real Murcia o el club grana buscaría otra firma, medida que finalmente el ex del Leganés no ha llegado a tomar.

Publicidad

El empresario cordobés tenía dos ases en la manga para mantener una postura tan desafiante. Por un lado contaba con el 'sí' del Juzgado Mercantil de Murcia para llevar a cabo el Plan de Reestructuración de la deuda grana que le permitía extinguir los contratos que considerara perjudiciales para la entidad como el firmado con Roca y que según el propio Felipe Moreno era «leonino». Además, un agujero en dicho contrato podría jugar en favor del club grana ya que el documento reflejaba el patrocinio del mismo en Segunda B, Segunda y Primera, pero nunca en Primera Federación, la categoría en la que compite el Real Murcia. De hecho, Andrés López Atenza, abogado de Moreno, contaba en su poder con un certificado de la Federación Española que afirmaba que la antigua Segunda B es la actual Segunda Federación, por lo que un juzgado podría considerar que el contrato no es válido en el tercer escalón español.

En todo caso, y una vez alcanzado el acuerdo, el contrato de patrocinio del estadio a nombre de Enrique Roca durará cinco años, hasta junio de 2029, pero el empresario lorquino no contará con una cláusula de renovación unilateral. Los importes a pagar serán de 220.000 euros en la Primera Federación, 500.000 en caso de ascenso a Segunda y un millón en Primera. Además Roca podrá vender su derecho a un tercero y contará con publicidad en el recinto de juego a la vez que disfrutará de un torneo con su nombre durante los próximos meses.

Eso sí, el nuevo acuerdo no incluye el palco que disfrutaba Roca en el estadio y además el club recupera la posibilidad de reclutar como patrocinadores de la entidad otras empresas dedicadas a la gestión o inversión inmobiliaria. Roca, además, retirará la impugnación al Plan de Reestructuración de la deuda grana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad