Josema, con su actual equipo en Castalia. La Nucía

Real Murcia

Un encuentro pendiente entre Pedro León y Josema, dos primos de Mula

Por solo siete minutos no coincidieron sobre el césped del Camilo Cano en la visita del Murcia a La Nucía de la primera vuelta

Viernes, 17 de marzo 2023, 00:33

No coincidieron sobre el césped del Camilo Cano por solo siete minutos. Josema Raigal, nacido en Mula hace 23 años, fue titular en La Nucía en el choque disputado frente al Real Murcia el pasado 6 de noviembre. Estuvo en el campo hasta el minuto 62 en el que fue sustituido por Javi Martín, muy poco antes de que Pedro León, su primo trece años menor y natural de la misma localidad murciana, sustituyera a Inoussa y disputara los últimos minutos de un partido al que llegó con molestias físicas.

Publicidad

No se encontraron en el campo, aunque podrán hacerlo el próximo sábado en el Enrique Roca. El extremo del Murcia está en un gran estado de forma y es el líder espiritual de un equipo que no quiere volver a fallar a su afición. Josema Raigal, que juega en la misma posición, también tiene muchos números para ser titular en un equipo que llegará más fresco al choque tras la suspensión de su último partido ante el Amorebieta por el fallecimiento de un directivo que viajaba con la expedición vasca.

«Es un partido especial para mí, pasé por allí, voy a Murcia con toda la ilusión del mundo. Sabemos a qué rival nos enfrentamos, pero vamos a Murcia en busca de los tres puntos. Sabemos que en el último partido en casa metieron mucha gente, pero queremos ganar y salir de los puestos de abajo», asegura Josema Raigal, que suma 22 partidos, 14 de ellos de titular, y que ha anotado dos goles con un equipo en el que intenta olvidar su descenso a Segunda Federación con el UCAM.

Cambio infructuoso

El cuadro nuciero sufrió dos derrotas consecutivas ante el Numancia y el Eldense en sus dos últimas apariciones ligueras. En los seis partidos que Guillermo Fernández, entrenador del filial, ha sustituido a un César Ferrando que contaba con casi cinco años en el cuadro alicantino, La Nucía solo ha ganado un partido, una racha que le mantiene solo un punto por encima del descenso y a doce del 'playoff' a pesar de un equipo diseñado para jugar por el ascenso a Segunda. Eso sí, ha ganado cuatro partidos a domicilio, lo que le convierte en un rival peligroso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad