Secciones
Servicios
Destacamos
Pase lo que pase esta mañana, el Antequera seguirá siendo primero. Pero en este grupo nadie puede descuidarse. El 2-2 del líder el viernes ante la AD Ceuta, tras ir 2-0 arriba, es una invitación para que el Real Murcia se ponga a ... solo un punto si es capaz de alargar su actual racha ganando en el estadio Fernando Torres al Fuenlabrada (12.00 horas, FEF TV). Tampoco será fácil. Chocarán dos equipos en buena forma y que miran arriba. Y las gradas, desde esta semana con 3.000 localidades adicionales, estarán a la altura. Los abonados locales han tenido entradas a un euro y la Federación de Peñas del Real Murcia ha llenado un autobús.
El Murcia tiene ante sí, además, un reto particular: vencer tres partidos seguidos por primera vez esta temporada. Encadenó un par de veces dos triunfos, ante Alcoyano y Mérida y contra Alcorcón y Recreativo. Las victorias ante Ibiza y Castilla han dejado atrás tanto empate. El siguiente paso es la portería a cero. Ha encajado en cinco de las últimas seis jornadas. Rinde en la presión alta y en el repliegue. Concede poco, pero los rivales aún encuentran alguna rendija, sobre todo de córner.
Eso sí, el balón parado ofensivo se ha desatascado. Alberto González y Saveljich llevan dos partidos apareciendo sin marca en el remate y el primero abrió el marcador ante el filial madridista. Ahora parece la pareja elegida para el centro de la zaga, con David Vicente como otro de los indiscutibles y un Mier que sigue en el lateral izquierdo. En la medular, Boateng puede ser el sustituto de Moha, sancionado y única baja del equipo, para acompañar a Yriarte.
Fran Fernández tiene muchas opciones para completar el equipo. Juan Carlos Real podría recuperar su sitio en la mediapunta tras su última suplencia y para las bandas están Pedro León, Loren, Toral o un Rojas que tuvo una oportunidad la pasada jornada. Y reapareció Kenneth Soler. Arriba, Pedro Benito se mantiene como '9' con los aspirantes Carrillo y Alcaina, que fabricaron el gol de la victoria en Algeciras.
La vida le ha cambiado muy rápido al Fuenlabrada. En la jornada 9 estaba en descenso y era el equipo menos goleador del grupo. Ahora está cerca del 'playoff' y sus delanteros suman siete goles entre ellos en las últimas seis jornadas. Este cambio drástico está teniendo un nombre: Diego Nogales. Recambio inicialmente interino de Alfredo Sánchez, pronto fue confirmado como dueño del banquillo. En los últimos cuatro partidos en casa ha sumado 10 puntos.
«Se ha adaptado un poco a los rivales. Es capaz de llevar la iniciativa, de jugar muy directo, de buscarte o de esperarte para salir a la contra. Me está gustando porque lo veo muy completo», destaca Fran Fernández. Las cosas encajan en un 4-4-2 con Cedric más Manu Garrido, ex del UCAM, o Ilies en punta o Damar en la izquierda. Galindo, fijo en el medio, Marcos Mauro, con mucha participación, y Aguza, lesionado, son los exgranas de su plantilla. Barbosa, otro exuniversitario, también es baja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.