Felipe Moreno | Máximo accionista del Real Murcia
«Hace dos semanas soñé que subíamos a Primera División en solo quince meses»«Este club es de los diez más grandes de España y debe llegar ahí cuanto antes», asegura el nuevo gestor del club grana
Felipe Moreno (Torrecampo, Córdoba, 64 años) va a cumplir un mes a los mandos del Real Murcia. Son tantos los frentes abiertos en la entidad ... grana que le faltan horas para acometerlos todos, aunque cuenta con un equipo de colaboradores experto. Ha pasado unos días en Murcia junto a su familia antes de poner rumbo a Brasil, aunque planea liberarse de varios proyectos empresariales y volcarse totalmente en su nuevo club. Vio ganar a su equipo el pasado domingo y sueña con grandes logros. A ilusión no le gana nadie.
-¿Qué balance hace de este mes?
-Han sido semanas de mucho trabajo y de tocar muchos palos. Quiero hacerme con la situación lo más rápido posible. Trabajo, trabajo y trabajo, ése es mi lema.
«El partido y el ambiente fueron sorprendentes; mi familia se quedó impresionada»
-Ha sumado nueva gente al organigrama como Paco López.
-Es un profesional con mucha experiencia en el fútbol que viene a ayudarnos a profesionalizar el club en sus distintas áreas, pero no se contempla que venga a sustituir a José Manuel Sánchez ni a nadie. Poco a poco está conociendo el Real Murcia por dentro.
-Su primer partido en vivo del Murcia y goleada al Cornellá.
-No lo había visto en directo, aunque he visto online todos los demás. El equipo quiere hacer grandes cosas. Los vi con mucha implicación y ganas. Noté a todos los jugadores y técnicos muy comprometidos con la entidad.
«El alcalde nos enseñó terrenos en Juan de Borbón que nos gustaron mucho, muy accesibles para las familias»
-¿Qué le pareció la experiencia?
-Impresionante. El partido y el ambiente. Me sorprendió la organización, estuvo muy bien. Mi familia también se quedó impresionada. No conocían el estadio ni la entidad, fue una gran experiencia. Luego fuimos a comer y celebrarlo al centro de Murcia y nos dimos un paseo por la Catedral. Fue un día maravilloso.
-¿Qué proyectos tiene?
-Las posibilidades son infinitas. Este club es espectacular, está entre los diez grandes de España y hay que conseguir llegar hasta ahí lo antes posible. Por mi parte no voy a cejar en el empeño y voy a poner encima de la mesa todo lo que he aprendido en el fútbol para intentar que sea así.
-Ramos en la primera fila del palco y usted bastante más atrás, como ya había anticipado.
-Todo está perfecto con Agustín; la pasada semana comimos juntos y hablamos de todo. Vamos a introducir un punto en los estatutos para que sea un presidente en toda regla, ni florero ni nada. Eso se lo han dicho para calentarle la cabeza. Va a ser un presidente institucional en toda regla, como hablamos en su momento. Nuestro pacto está cerrado; si hay que quitar o añadir algo lo haremos y cada uno tendrá su parcela. Así lo hablamos y así será.
«Rehabilitarla costará entre un millón y medio o dos, pero necesitamos un centro ya para el primer equipo»
-¿Conoce a los empleados del club?
-Me he reunido con los capitanes y el entrenador. También me he reunido con el personal, área por área, conociéndolos personalmente. Son muy buena gente y vamos a hacer un gran equipo de trabajo. Están muy comprometidos con esta institución.
-¿Cuáles son sus planes para el Real Murcia a corto plazo?
-Lo más inmediato es la Junta del día 18. Hay que desbloquear el punto que impide a un accionista tener más del 49% del club. Con lo que voy a poner la próxima semana voy a llegar prácticamente a ese porcentaje. Y si voy a seguir poniendo dinero los accionistas tienen que quitar ese impedimento. Hemos negociado con Seguridad Social y lo estamos haciendo con Hacienda. También trabajamos en el concurso. Cuanto antes despejemos el camino, mejor. Es fundamental levantar los embargos para que los patrocinadores puedan invertir en el Murcia con libertad y sin recibir cartas de las administraciones.
-¿Cómo va la auditoría?
-En marcha. Es mucho lo que hay que mirar, pero la cerraremos en este mes de abril. Es fundamental para saber dónde estamos y hacia dónde hay que avanzar.
-¿Y el arreglo de Cobatillas?
-Estamos planificándolo. Vamos a quedar con Royalverd, la empresa que arreglará los campos, pero no quiero comprometerme ni firmar contratos con nadie antes de la junta del día 18. Necesitamos poner en marcha la construcción de las habitaciones, el comedor, arreglar el césped y otras reformas. Calculo que se nos van a ir entre un millón y medio o dos, pero es una rehabilitación necesaria; hay que hacer un centro de entrenamiento en condiciones para el primer equipo.
-Cómo le fue con el alcalde?
-Estuvo muy bien, me gustó lo que nos dijo y las ideas que tiene para el Real Murcia. Me manifestó que quería ir de la mano con el club y que si seguía siendo alcalde le gustaría ayudarnos. Hablamos de unos terrenos municipales que me gustaron mucho. Están dentro de la ciudad y eso es una facilidad para que las familias puedan llevar a sus hijos. El tranvía llega hasta la puerta, están al lado de la Plaza de Los Cubos y es un sitio ideal.
-¿Sigue siendo usted tan ambicioso como cuando llegó?
-No quiero que la gente se lo tome como una fanfarronada, pero hace dos semanas soñé que en quince meses el Real Murcia llegaba a Primera División. Fue solo un sueño, pero cuando algo es posible se puede soñar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.