Dirimir los conflictos de forma interna, prioridad para los futuros socios
Ambos empresarios se encomendarán a un árbitro independiente y se comprometerán a no acudir después a una instancia judicial
El contrato que unirá a Agustín Ramos y a Felipe Moreno, en previsión de hipotéticos conflictos, prevé un procedimiento de resolución de éstos que ... permitirá desbloquear situaciones contrarias a los intereses del club e interpretar, además, los puntos del acuerdo si fuera necesario. Ambas partes, de común acuerdo, han pactado someterse al arbitraje de un tercero que no formará, a priori, parte del Consejo de Administración del pero que sí podría formar parte de su estructura.
El abogado Andrés López Atenza, con experiencia en clubes de fútbol como el Cartagena, es el gran candidato para ejecutar este papel debido a la conexión con ambos empresarios y la experiencia en estos asuntos.
La vía amistosa
El documento a firmar, eso sí, recogerá que ambos socios deben intentar dirimir sus diferencias previamente, de producirse, de forma amigable y durante un periodo de treinta días antes de someterse al mencionado arbitraje de un tercero. En caso de que el asunto fuera de vital importancia, éste tiempo se reducirá ostensiblemente.
El documento que van a firmar las partes también recogerá que tanto Agustín Ramos como Felipe Moreno aceptarán de forma obligada y definitiva lo decidido por el árbitro, una figura que ambos pactarán y designarán, y que por lo tanto renunciarán después a impugnar el mismo ante cualquier estancia u órgano judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.