Joao Pedro Palmberg, tras marcar el pasado domingo en Mérida. LOF

Real Murcia

El despegue de Palmberg, otra gran noticia para Fran Fernández

Martes, 25 de febrero 2025, 00:40

Palmberg ha salvado de un apuro a Fran Fernández. Y también a Asier Goiria, director deportivo grana. Y es que el brasileño ha venido ... a tapar un agujero de grandes dimensiones en la sala de máquinas del Murcia, una demarcación que en las última semanas no ha contado con Moha e Yriarte por lesión, ni tampoco a Larrea, que fue cortado en el mercado invernal por sus bajas prestaciones en la primera fase de la temporada. Para colmo, el rendimiento de Boateng está siendo irregular y cuando se disponía a ser titular frente al Sevilla Atlético hace más de una semana, sufrió un accidente de tráfico que le impidió participar en el duelo ante el filial hispalense.

Publicidad

El que sí ha estado, y además no se ha perdido ningún partido desde el derbi frente al Hércules (1-0) del pasado 18 de enero, es Joao Pedro Palmberg, que suma con la de Mérida seis titularidades consecutivas a pesar de tratarse de un jugador sub-23 con ficha del filial. El brasileño, que antes de arrancar esta nueva etapa marcada por la confianza de su entrenador también fue titular de la jornada 10 a la 12, parece ahora una pieza insustituíble que en estos seis partidos ligueros ha llegado a tener hasta cinco compañeros diferentes en la medular.

Ante el Hércules compartió tarea con Larrea, mientras que una semana más tarde, en La Constitución, jugó junto a Yriarte. En la visita del Alcoyano al Enrique Roca Boateng fue su acompañante, mientras que en Marbella volvió a ser Yriarte, aunque el venezolano tuvo que ser reemplazado antes del descanso por Boateng. Lo más llamativo es que el exjugador de Sao Paulo tuvo que jugar con el central Antxon Jaso ante el Sevilla Atlético por indisposición de Boateng, mientras que en el duelo del Estadio Romano de Mérida su pareja de baile fue Isi Gómez. El carioca, además de por su visión de juego y capacidad de trabajo, ya ha marcado tres goles con la camiseta del Real Murcia ante el Ceuta, Marbella y Mérida, todos ellos jugando como visitante. En Mérida también brillaron otros dos futbolistas sub-23 como Ian Forns y Flakus, que también lograron un gol cada uno en el 1-4 final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad