Los jugadores del Imperial, al término del partido en Coria. Real Murcia
Fútbol | Real Murcia

El Coria se impone en su fortín y termina con el sueño del Imperial

El filial grana cae y seguirá en Tercera al conceder dos goles de córner en la primera parte y sufrir la expulsión de Ismael Ferrer con 2-1

Sábado, 22 de junio 2024, 23:22

La última prueba era la más complicada y el Imperial encontró su techo. Segundo en Liga, llegó a la final del 'playoff' a Segunda Federación con todo abierto tras el 1-1 de la ida. Sin embargo, el Coria y La Isla, un estadio invicto esta temporada, dictaron sentencia este sábado. El ascenso empezó a alejarse en dos goles de córner en la primera parte y la segunda amarilla a Ismael Ferrer tras el descanso, con 2-1, certificó que no iba a ser el día soñado para los granas, finalmente rendidos en inferioridad por 4-1.

Publicidad

Los de Cuéllar no fueron capaces de adaptarse al partido y apenas pudieron lucir el talento de Ferrer o Toral. Entró Divine en punta y el Imperial hizo un fútbol más directo. La primera ocasión fue grana, en una falta. Junior tocó en el segundo palo, pero ni el delantero ni Palomino llegaron a su pase. Eso sí, el Coria se iba a ir imponiendo con la zurda de Sergio Gómez o las arrancadas de Chavalés, goleador en Murcia. Los locales estaban más cómodos en su ambiente, intensos y rápidos. Y penalizaron a balón parado. Divine desvió un córner en el 1-0. En el 2-0, antes del descanso, otro saque de esquina cerrado llegó al área pequeña para que León rematara ante Erik.

Cuéllar buscó la reacción arriesgando con las entradas de los extremos Mariano y Raúl Martínez, improvisado lateral derecho. El Imperial se volcó en ataque para inclinar el campo. Y como otras veces encontró soluciones en el banquillo. Mariano reabrió el partido al rematar en la continuación de una falta centrada al área.

Goleado con 10

El Coria no se sintió intimidado por esa calidad grana tantas veces salvadora en 'playoff'. Buscó el tercero y todo se le allanó cuando Ismael Ferrer vio la segunda amarilla. Ya con 10 y a la desesperada, Cuéllar metió a Ángel y Belmonte. Raúl Martínez hizo penalti sobre Chavalés y Sergio Gómez lo transformó. El partido estaba decidido cuando Angelito puso el definitivo 4-1 en el añadido. Hasta ahí llegó el Imperial, que soñó hasta el último día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad