La directiva del Real Murcia está expectante ante la reunión que durante la jornada de hoy mantendrán Mauricio García de la Vega y Francisco Tornel anunciada por el mexicano. Ayer ya se produjo el primer contacto entre los abogados de ambas partes (Antonio Rubio por parte del Real Murcia y Agustín Amorós por la parte del mexicano), aunque será hoy cuando la directiva grana conozca cuáles son los planes de De la Vega, que sigue en México.
Publicidad
El Consejo actual pensaba abonar a sus trabajadores la nómina del mes de enero en los próximos días, pero la nueva situación les obliga a esperar a que arranquen las negociaciones con De la Vega. Tornel y su grupo saben que restan el pago de cinco nóminas hasta el final de temporada (enero, febrero, marzo, abril y mayo), a razón de 70.000 euros por cada mes. A esta cantidad hay que sumarle los gastos de Seguridad Social y Hacienda, lo que conforma una cantidad total cercana a los 600.000 euros para terminar la temporada 2020-21, en lo que se refiere al personal.
La campaña de préstamos convertibles en acciones vigente también va a quedar en suspenso, de momento. Cabe recordar que, hasta el pasado martes, la entidad murciana había recaudado cerca de 80.000 euros desembolsados entre Francisco Tornel, la firma Prevemur y un accionista grana a título particular.
La situación del club, tras dos años de reinado de Tornel y su grupo, es sensiblemente mejor que hace dos años, cuando la institución grana tenía unos 45 millones de deuda, 15 más de los que tiene en la actualidad. Un regalo para García de la Vega.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.