Secciones
Servicios
Destacamos
Íñigo Piña es uno de los fijos para Mario Simón. Es el jugador con más minutos sobre el terreno de juego en una linea del campo con mucha competencia como es la defensa. El central navarro habló ayer en rueda de prensa y destacó al ... Eldense, rival mañana del Real Murcia. El conjunto alicantino, a pesar de ser un recién ascendido, lidera la clasificación en el grupo 2 de la Primera Federación, dos puntos por encima de los granas.
«Esperamos un partido muy bonito, que a todo jugador le gusta jugar por toda la gente que se va a desplazar a Elda. Nos enfrentamos al rival más completo hasta ahora, que tiene jugadores con mucho talento y un juego muy vistoso. Pero nosotros llegamos en un buen momento y con mucha confianza».
El central pimentonero admite que los jugadores no se pusieron un objetivo para la presente temporada y que éste se ha ido definiendo con el paso de las jornadas. «Desde que empezó la temporada íbamos sin expectativas, pero conforme ha avanzado el campeonato vas creyendo que puedes hacer buena temporada y situarte arriba. Sería muy bonito acabar como campeones de invierno, aunque dependemos también del Castellón».
Más de mil murcianistas abarrotarán las gradas del Nuevo Pepico Amat, con capacidad para 4.000 espectadores. Piña dice que esta fidelidad de la afición al Real Murcia es una de las cosas que más le ha impactado del entorno grana: «Es una de las cosas que más me ha llamado la atención desde que llegué a Murcia. Ver, por ejemplo, que si nos tenemos que desplazar al País Vasco a jugar, nos apoya gente que ha viajado desde Murcia. Por lo visto, parece que el sábado [por mañana] habrá un casi lleno en el campo del Eldense de aficionados nuestros, que incluso quieren ocupar los sitios de los seguidores del Eldense. Se lo agradecemos e intentaremos devolvérselo en el campo».
El vestuario está unido y en sintonía, según Piña, quien dijo ayer al respecto que «se han ido asentando las bases de la pretemporada. Somos muchos jugadores nuevos que hemos creado un bloque muy sólido con los que ya estaban aquí».
El navarro cree que el buen rendimiento en el estadio Enrique Roca está siendo clave para que el equipo pelee a día de hoy por el liderato: «Después de un inicio un poco dubitativo, creo que sentirnos fuertes en casa ha hecho que sea la clave para estar donde estamos y disfrutar ante nuestra afición».
Es el jugador más utilizado por Mario Simón, a pesar de las buenas actuaciones de Alberto González e Iván Casado cuando han tenido que saltar al césped. «Estoy bien. Los minutos jugados no son nada a destacar, cualquier compañero que esté disponible puede hacerlo igual o mejor que yo».
Por último, el zaguero grana admitió que no le preocupa lo que se pueda decir u oír en torno al mercado invernal, ya que él solo puede rendir sobre el césped y los fichajes son cosa de la directiva: «No sé mis compañeros, pero el mercado de fichajes yo siempre me lo he tomado como algo ajeno porque no puedo tomar ninguna decisión. Nosotros nos mantenemos al margen, nos centramos en intentar conseguir los tres puntos en Elda y lo que tenga que llegar, llegará».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.