Pedro León conduce el balón a pesar de la oposición de Bustillo, de La Nucía. JAVIER CARRIÓN / AGM
Real Murcia - La Nucía

La apuesta ofensiva no basta para salir del bache en un momento clave

Toril y Romera, los dos delanteros llegados en enero, fueron titulares pero no decisivos en el cuarto empate seguido del Real Murcia

José Otón y David Soria

Domingo, 19 de marzo 2023, 09:34

Mario Simón puso en liza un equipo ofensivo como nunca antes, pero la apuesta no sirvió para ganar a un rival sólido

Simón sabía que tenía que dar un paso adelante en un partido en el que no podía fallar. Tras tres empates consecutivos el técnico manchego estaba obligado a variar sus planteamientos, a hacerlos más agresivos. Por eso apostó por primera vez en la temporada por ... alinear juntos a dos delanteros centros natos, Alberto Toril y Dani Romera, acompañados además por Pedro León y Dani Vega en las bandas, los dos máximos goleadores granas esta temporada. Un cambio de sistema que el Real Murcia tardó en asimilar.

Publicidad

De hecho, hasta los veinte minutos de juego no comenzó a generar peligro. Eso sí, ni Toril ni Dani Romera llegaron a brillar ante La Nucía. El primero peleó por cada balón con insistencia, aunque no disfrutó de ocasiones de gol, mientras que el ex del Castellón, además de un inocente cabezazo, solo generó una arrancada que acabó con un disparo peligroso. Poco bagaje para ambos, que todavía no están integrados del todo en el juego del equipo.

El Murcia perdió la fluidez y el poderío de Julio Gracia, pero ganó los disparos de Armando, su relevo en el centro del campo grana

Los de Simón afrontaron el partido con una baja sensible, la de Julio Gracia. El jugador, sancionado, es clave en el juego del equipo. Y el Murcia notó su ausencia, sobre todo en el primer tramo del partido. Finalmente, su sustituto fue Armando. No pudo ofrecer la creatividad y fluidez de Julio Gracia, pero sí un registro distinto, como son sus disparos desde media distancia. Así, algunas de las mejores ocasiones granas en el partido de ayer fueron los chuts del centrocampista. En la primera parte se incorporó varias veces al ataque, con Galindo siendo más posicional, y desde segunda línea estuvo cerca del gol. Un primer disparo que provocó una gran intervención de Ackerman y, posteriormente, se encontró con la oposición final del palo derecho del portero de la Nucía.

Arnau Ortiz, un centrocampista que siempre aporta goles y ocasiones, apenas jugó veinte minutos

Arnau Ortiz es un futbolista eléctrico que, si no se tuerce su carrera, podría llegar a jugar en Primera. Pero el centrocampista, que hizo a su equipo más peligroso cuando saltó al terreno de juego, no entró en el partido hasta el minuto setenta, justo cuando Simón decidió sentar a un Dani Romera que no estaba para completar el partido. El futbolista cedido por el Girona se movió por varias zonas del campo, generó peligro y provocó faltas. Quizás el entrenador del Real Murcia debió darle más minutos, como Loren Burón, que saltó al terreno de juego a los diez minutos de la segunda parte y revolucionó durante muchos minutos el ataque de su equipo.

Publicidad

Excepto en las incursiones por la derecha de Josema, la defensa del Real Murcia se mostró firme durante los 90 minutos

Una de las cosas positivas en el Murcia otra jornada más fue su capacidad para no dar facilidades atrás a sus rivales. La Nucía entró mucho mejor al partido y mandó en el primer cuarto de hora llegando repetidamente por la derecha con un activo Josema Raigal, que regresaba al Enrique Roca. Quizá fue el momento en el que los granas parecieron más vulnerables y menos compactos. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron capaces de equilibrar un choque que, ya en la segunda parte, fueron capaces de dominar antes y después de que el equipo alicantino se quedara con 10 jugadores. Los de Simón llevaron la iniciativa y ese control impidió que el rival tuviera ocasiones en el resto del choque gracias también al trabajo de Galindo o a la autoridad de Alberto González e Iñigo Piña.

El equipo no ha logrado ganar en dos partidos en los que el estadio grana registró entradas de un partido de Primera

Al Real Murcia le volvió a pesar la responsabilidad ante los 15.769 espectadores que acudieron al Enrique Roca. A pesar del mal arranque de partido se repuso y creó más ocasiones claras que su rival. Las dos de Armando, el remate de cabeza de Javi Rueda, el disparo cruzado de Arnau Ortiz o la jugada personal de Romera. Pero desde la expulsión de Toner en el minuto 74, al equipo grana le costó aún más. La Nucía se echó para atrás y el Real Murcia no supo cómo derribar el muro alicantino y desde entonces no supo cómo generar ocasiones claras y manifiestas de gol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad