Secciones
Servicios
Destacamos
Ante las inclemencias meteorológicas y el estado del césped se enfrenta el Real Murcia este mediodía (Álvarez Claro, 12.00 horas) al Melilla. Los pimentoneros viajan con ambición para rascar tres puntos, consolidar la tercera posición y meter presión a los primeros dos primeros clasificados. El Intercity y La Nucía pincharon la pasada jornada y no están en buen momento, por lo que los granas quieren aprovechar ese estado de forma para acortar la distancia y pelear hasta el final en estas cuatro jornadas que restan de liga regular.
La expedición murciana jugará ante un rival y en un feudo que no se le da nada bien. La última vez que consiguió salir victorioso de Melilla fue en la temporada 2018-19, de hecho. Es conocido el Álvarez Claro por el incómodo viaje y el fuerte viento que azota a esta zona. Tampoco se escapa el mal estado del césped. De su pésimo estado se han quejado hasta los propios jugadores locales.
Alineación probable de la UD Melilla. Pol Ballesté, Jordán, Vargas, Chica, Amez, Baba Cissé, Borja López, José Antonio González, Fran Núñez, Chabboura y Rubén del Campo.
Alineación probable del Real Murcia. Miguel Serna, Alberto López, Alberto González, Manu Pedreño, Mario Sánchez, Armando, Julio Gracia, Ganet, Zeidane, Pablo Haro y Carrasco.
Jornada 31. Álvarez Claro. 12.00 horas (7TV).
Árbitro. Camacho Garrote (andaluz).
También es importante medir al rival, siempre complejo y ahora con más con un veterano de guerra en el banquillo. Es Miguel Rivera, que lleva treinta años en el oficio y una parte de ellos en la Región de Murcia. Con él, el Melilla es un equipo que ha vuelto a recuperar su carisma y su competitividad. Esto último siempre caracterizó a los norteafricanos, 'abuelos' de la antigua Segunda B, a todo aquel que pasara por el Álvarez Claro. No deben descuidarse con el peligro del descenso en el cogote.
Para la jornada de este fin de semana Mario Simón desplazó prácticamente al equipo titular. Tendrán que adaptarse y mostrar su versión 'camaleónica' ante un rival que aprieta en la salida de balón a la defensa y que utilizará el juego directo. Recordó el responsable del banquillo grana la importancia de encontrar un equilibrio sin renunciar al trato de balón que les ha llevado a la tercera posición. Es probable que Andrés Carrasco vuelva a ser la referencia ofensiva después de que tuviera descanso ante el Puertollano.
También se espera que vuelva la clásica defensa, una vez cumplida la sanción de Mario Sánchez. Lo normal es que le acompañen Manu Pedreño, Alberto González y Alberto López. Puede que Mario Simón apueste por más contundencia en la medular, con Armando en lugar de Javi Saura. Seguro que no estarán Héctor Martínez, por molestias físicas; ni Rognny y Juan Fernández, por decisión técnica.
Algunos aficionados pimentoneros empezaron a llegar desde ayer a Melilla para apoyar al equipo. Aunque no hay un desplazamiento masivo, por la evidente distancia, la dificultad del vuelo y los días de festividad en Murcia, sí habrá presencia de algunos fieles granas en el Álvarez Claro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.