Ver fotos

Reconocimientos médicos. El delantero Dani García, en la clínica Cardiosalus Sport, ayer. GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Fútbol | Real Murcia

Accidentada vuelta al trabajo del Real Murcia

El club grana informó ayer del positivo de tres jugadores de la plantilla; los futbolistas pasaron los reconocimientos médicos y hoy empiezan a entrenar en Campoamor

Martes, 20 de julio 2021, 01:21

El Real Murcia comienza hoy la temporada 2021-22. El equipo vuelve al trabajo en el club de golf de Campoamor a las órdenes de ... Mario Simón con el claro objetivo del ascenso. Eso sí, ya cuenta con contratiempos.

Publicidad

El grupo fue citado a primera hora del lunes para someterse a las pruebas de detección de la Covid-19 en el estadio Enrique Roca. En esas pruebas realizadas por los servicios médicos de la entidad, tres jugadores de la primera plantilla dieron positivo por coronavirus. Sin embargo, estos contagios no van a modificar ni paralizar la planificación de los entrenamientos porque los análisis se hicieron de forma exhaustiva e individual a cada uno de ellos.

Los tres permanecen aislados en sus domicilios y en buen estado de salud. No obstante, tendrán que guardar la cuarentena correspondiente antes de unirse al resto del equipo.

El resto de futbolistas se dirigió de forma escalonada, en grupos de cuatro personas, a la clínica deportiva para pasar los test físicos de la mano de los profesionales asociados al club. Las sesiones de podología, revisión de pliegues y electrocardiogramas, fueron las actividades realizadas por los jugadores, que pasaron de forma satisfactoria los reconocimientos médicos.

Amistosos atractivos

Los pimentoneros darán el pistoletazo de salida a los amistosos el próximo jueves 29. Jugarán en Archena contra el conjunto del municipio y será el primero de los seis que hay confirmados hasta el momento. El 1 de agosto, Pinatar Arena acogerá el siguiente enfrentamiento de los granas contra el Al-Ain, club de los Emiratos Árabes, que se encuentra en la zona.

Publicidad

En la primera semana de agosto, comienzan los choques veraniegos 'clásicos' para el Real Murcia. Tendrá su visita a El Collao para medirse al Alcoyano. La entidad de la provincia alicantina se clasificó para la Primera RFEF y tendrá una semana más de trabajo en sus piernas para recibir a los murcianos.

El 10 de agosto están marcadas las fechas en el calendario de los aficionados. El Real Murcia visitará el estadio Cartagonova para disputar el tradicional 'Carabela de Plata'. El trofeo albinegro volverá a enfrentar a estas dos escuadras de la Región diecisiete años después de la última vez que se vieron las caras en verano. En aquella ocasión, en 2004, el partido acabó con empate a un gol. La primera vez que blanquinegros y granas se cvuieron las caras en esta tradicional cita veraniega fue en 1975. Ganó el Cartagena 2-0.

Publicidad

Esa misma semana, el Real Murcia tiene previsto disputar una triangular en Villena ante el Eldense y el Intercity. El troeno entre estos tres equipos aún no está plenamente confirmado, por lo que la dirección deportiva grana prepara alternativas en caso de que no pueda disputarse. De ser así, el Alzira será el rival del Real Murcia para esa fecha.

A la espera de que se oficialicen más citas, el último amistoso de los ya confirmados es el 28 de agosto. El Real Murcia volverá a La Constitución para jugar contra el Yeclano Deportivo de Adrián Hernández, exentrenador pimentonero. Los del altiplano descendieron hasta la Tercera RFEF y tendrán el cartel de 'rival a batir' en la categoría.

Publicidad

Por otro lado, el Real Murcia presentó ayer sus camisetas de entrenamiento para la temporada 2021-22. Los jugadores lucieron la elástica durante los test físicos a lo largo de la mañana. La camiseta es completamente roja, con el escudo monocolor en negro y con detalles en tonos grisáceos en ambas mangas. Asimismo, en las próximas semanas esperan presentar las equipaciones de juego para el presente curso en Segunda RFEF.

Águilas y Mar Menor arrancan

Por último, Los otros dos equipos de la Región en Segunda RFEF también han empezado sus pretemporadas. El Mar Menor entrenado por Javi Motos dio luz verde ayer en las instalaciones de La Ribera. Los costeros no aún no utilizarán El Pitín hasta que no se realicen las obras para reemplazar el césped artificial.

Publicidad

El Águilas, por su parte, tuvo ayer la primera toma de contacto del técnico con los futbolistas. Molo dirigirá esta tarde el primer entrenamiento después de que Alfonso García y Gaspar Campillo, presidente y director deportivo de la entidad, realicen una charla con la plantilla.

La importancia de Armando en la plantilla

El Real Murcia espera que el capitán Armando Ortiz, que ha renovado su contrato un año más y ha reajustado el sueldo a las pretensiones del club, sea importante en esta plantilla. Así lo confirmó el director deportivo, Manolo Molina, que aclaró algún punto acerca del acuerdo con uno de los capitanes de la plantilla. «Quiso defender su contrato y sacar el mayor rendimiento posible», declaró Molina en la sala de prensa sobre la relación contractual de Armando Ortiz. Pese a que en la última semana se encarrilaron, tuvo momentos en que se las negociaciones se dilataron por diferencias entre las dos partes.

No obstante, el director deportivo insistió en que Armando «puso predisposición» para seguir en el Real Murcia, club en el que ha «crecido mucho» en los últimos años. El centrocampista, que también puede desempeñar buen trabajo en otras posiciones, comienza hoy su séptima temporada con el Murcia. Molina finalizó su comparecencia ante los medios declarando el punto de mira de la entidad en el mercado de fichajes: «Aún quedan dos posiciones que reforzar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad