
Los últimos diez años han permitido cerrar la mayoría de grietas que el terremoto abrió el 11 de mayo de 2011 en Lorca. Pero hay heridas más profundas que nunca se podrán curar. A Salvador Terrones la culpa le ha perseguido hasta sus últimos días por no acompañar a su mujer antes de que se produjera el seísmo.
Publicidad
Además de arrebatarle el amor de su vida, el terremoto le dejó sin casa y con dos hijos a los que mantener. Los meses posteriores al temblor fueron terribles para él. Cada día que pasaba en su trabajo era un calvario, y le costaba mucho acostumbrarse al papel de padre y madre.
Aunque Salvador acabó habituándose al cuidado de sus hijos, nunca logró superar la pérdida de Toñi. El último capítulo de 'Lorca: Las cicatrices del temblor', escrito por Sergio Navarro Gálvez y María García Clemente, está dedicado a la memoria de Salvador. Un hombre que, aunque quiso volver a sonreír, ya había sufrido demasiado.
El podcast, narrado por Pachi Larrosa y editado por Iván Rosique, también se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcasts, iVoox y Google Podcasts.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.