
Cuando Lorca amaneció el 12 de mayo de 2011, la pesadilla todavía no había terminado. Los cascotes seguían ocupando las carreteras y aceras de la ciudad después de una noche que miles de personas tuvieron que pasar al raso, ya que sus viviendas quedaron inhabitables.
Publicidad
A Salvador Terrones también le resultó imposible descansar. No podía asimilar la muerte de su mujer. Sus hijos, ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca, seguían sin conocer lo que le había pasado a su madre, y Salvador no se veía con fuerzas para contárselo.
La noche también fue larga para los servicios de Emergencias y para los sanitarios, que seguían atendiendo a los afectados por el seísmo. En el cuarto capítulo de 'Lorca: Las cicatrices del temblor', escrito por Sergio Navarro Gálvez y María García Clemente, nuestros protagonistas relatan el esfuerzo de toda la ciudad para sobreponerse al terremoto. Unas semanas de duro trabajo que a la mayoría de ellos les ha dejado una cicatriz que ha pervivido durante una década.
El podcast, narrado por Pachi Larrosa y editado por Iván Rosique, también se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcasts, iVoox y Google Podcasts.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.