Borrar
podcast background

Podcast | Episodio 4 - El día después

Veinticuatro horas después del terremoto, Salvador Terrones aún tiene la sensación de estar viviendo una pesadilla. Sus dos hijos, ingresados, aún no saben que su madre ha muerto a causa del seísmo. En la otra punta de la ciudad, los sanitarios y voluntarios de Emergencias continúan atendiendo a los heridos

Domingo, 9 de mayo 2021, 13:34

Cuando Lorca amaneció el 12 de mayo de 2011, la pesadilla todavía no había terminado. Los cascotes seguían ocupando las carreteras y aceras de la ciudad después de una noche que miles de personas tuvieron que pasar al raso, ya que sus viviendas quedaron inhabitables.

A Salvador Terrones también le resultó imposible descansar. No podía asimilar la muerte de su mujer. Sus hijos, ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca, seguían sin conocer lo que le había pasado a su madre, y Salvador no se veía con fuerzas para contárselo.

La noche también fue larga para los servicios de Emergencias y para los sanitarios, que seguían atendiendo a los afectados por el seísmo. En el cuarto capítulo de 'Lorca: Las cicatrices del temblor', escrito por Sergio Navarro Gálvez y María García Clemente, nuestros protagonistas relatan el esfuerzo de toda la ciudad para sobreponerse al terremoto. Unas semanas de duro trabajo que a la mayoría de ellos les ha dejado una cicatriz que ha pervivido durante una década.

El podcast, narrado por Pachi Larrosa y editado por Iván Rosique, también se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcasts, iVoox y Google Podcasts.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

A continuación en Lorca: Las cicatrices del temblor

Siguientes episodios

El próximo podcast es exclusivo para suscriptores

Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de La Verdad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Podcast | Episodio 4 - El día después

Este podcast es exclusivo para suscriptores

Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de La Verdad