Secciones
Servicios
Destacamos
Pepa Agüera
Viernes, 24 de enero 2020, 02:13
En 'Circlassica', tan pronto el público contiene el aliento mientras una bailarina de ballet hace equilibrismos encima de su pareja artística, como rompe a carcajadas gracias al 'show' de cuatro payasos muy particulares. La obra de Emilio Aragón (Milikito) consigue que los espectadores se embarquen ... en un viaje de emociones, con un destino directo al corazón del circo.
Malabaristas, equilibristas, trapecistas, bailarinas y domadores de seres fantásticos se hacen con el escenario para homenajear los 250 años de la creación del circo moderno. Han pasado muchas cosas desde que Philp Astley, un exoficial de caballería del ejército de Inglaterra, asombrara a la audiencia con números ecuestres y otras disciplinas, en una pista redonda. De ese mundo circense se enamoraron los primeros miembros de la saga de artistas de los Aragón. Una pasión de la que bebió Milikito y que ha querido volver a plasmar sobre un escenario.
Cuándo Viernes a las 18.45 h; sábado, a las 16.30 y a las 19.30 h; y el domingo, a las 12.00 y a las 16.30 h.
Dónde: Nuevo Teatro Circo. Cartagena
Entradas: Desde 25 €.
En 'Circlassica' los espectaculares números se entrelazan con una historia de amor real: la de los primeros Aragón. El payaso Nim (Luigi Belui) se enamora perdidamente de la bailarina Margot (Nardelis Jiménez), a la que intenta conquistar durante toda la función.
Los protagonistas se envuelven en una escenografía de ensueño, potenciada por la iluminación de Juanjo Llorens, ganador de un Premio Max. Las brillantes coreografías y el movimiento escénico los coordina Kristine Lindmark, mientras que el colorido y vistoso vestuario lo ponen Berta Riera y Nuria Manzano. Todo producido por los hermanos Manuel y Rafael González Villanueva.
Productores de Sonrisas no ha querido perder la oportunidad de traer un espectáculo que invita a soñar. Esta vez, los más de 30 artistas llegan a Cartagena, donde han acampado en el Nuevo Teatro Circo hasta el próximo domingo. Allí desplegarán su carpa de circo adaptada a las dimensiones del NTC. El espectáculo, inicialmente planteado para un espacio mayor, ha sido acondicionado para las medidas de un teatro. Como consecuencia, los números circenses se aprecian con mayor detalle. El público, además, es parte del espectáculo gracias a la interacción con los payasos, quienes bajan al patio de butacas para hacer de las suyas.
Los 'clowns' (Compañía Ale Hop) están capitaneados por Churry Silva, y comparten el escenario con un gran número de estrellas internacionales. Entre ellas, el Dúo Ebenzer (Cuba) realiza un número de equilibrismo, agilidad y coordinación. El italiano José Muñoz se encarga de saltar en el alambre bajo, mientras que Pavel Evsukevich (Bielorrusia) sorprende con sus complejos malabares.
Uno de los puntos fuertes del 'show' viene de la mano de Arte Algo y su báscula coreana, sobre la que se ejecutan saltos imposibles. La fuerza la ponen Marton Brothers en su número de equilibrio (Italia), y Marcela y Olavo (Brasil) con sus acrobacias aéreas con portor. Para terminar, el espacio aéreo lo ocupa Tatiana Zeghlova (Rusia) en su aro acrobático. La combinación de todos estos artistas resulta explosiva, y es solo una de las excusas para embarcarse en el viaje de 'Circlassica'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.