Y llegó el inevitable momento de decir adiós. Ahora sí. Las rectas finales de las mejores historias nunca son perfectas, puede que por la propia naturaleza que dibuja la forma de una conclusión, pero, desde luego, la de Second está muy cerca de convertirse en ... algo similar a la excepción que confirma la regla. Desde que anunciaran de manera tan sorprendente como elegante, hay maneras y maneras de marcharse de una fiesta, que su camino profesional había llegado a sus últimos compases, los miembros actuales de Second han estado recorriendo multitud de escenarios en conciertos que han sido mensaje de agradecimiento y conjunción de relámpagos emocionales, brindis a la salud de lo vivido, sucesión de fotografías sin capacidad de envejecer, montaña rusa de clásicos imprescindibles y reivindicación de diamantes ligeramente escondidos bajo esa alfombra de arena que construye el paso del tiempo.
Publicidad
Hoy y mañana, a las 21.00 horas.
Teatro Circo. Murcia. Entradas agotadas.
A lo largo y ancho de esta triunfal gira, Sean Frutos, Jorge Guirao, Nando Robles y Fran Guirao están devolviendo al público gran parte de la gasolina y motivación que ha hecho de su aventura musical un ejemplo para decenas de formaciones y artistas que les observan con una admiración que solamente se mide en tamaño de gigante. Y es que, además de ese fervor popular que los ha acompañado durante más de veinte años de fantástica carrera, Second ha ido sumando piezas creativas hasta dar forma a un espejo en el que se miran una buena cantidad de propuestas en busca de respuestas, influencias, identificación y referentes.
Partiendo de la base de que la escena musical regional de nuestro presente no se podría entender bajo ningún concepto sin las huellas y señales marcadas por Second en estas décadas, entusiasma especialmente comprobar la forma en la que discos tan maravillosos como 'Invisible', 'Fracciones de un segundo', su gran obra maestra, 'Demasiado soñadores', 'Montaña rusa' o un 'Flores imposibles' que sigue deslumbrando como último paso a la altura de las extraordinarias circunstancias, se han transformado en mapa, guía, brújula, coordenada y, sobre todo, horizonte para un buen número de conjuntos y solistas que encuentran en estos trabajos muchas de las respuestas necesarias para dedicarse a uno de los oficios más hermosos del mundo: contar historias entre melodías, palabras e instrumentos.
Un trabajo que rima con pasión, imposible concebir otro verso para explicarlo, al que Second ha dignificado y honrado con numerosas creaciones que siguen despertando tantas pasiones como recuerdos. Y, por supuesto, muchas de ellas sonarán en los últimos conciertos previstos en el epílogo escrito con tinta dorada en su agenda.
Publicidad
Dos fechas que se celebrarán hoy y mañana en el Teatro Circo bajo el título, respectivamente, de 'Todos se divierten' y 'Para todo el universo', y que cuentan con conceptos tan distintos como prometedores. En lo que respecta a la cita de esta misma noche, Second contará con la participación de artistas invitados (sorpresa) que aportarán su sensibilidad y carácter propio a algunos de los grandes temas del repertorio de la banda, conformando así una velada llena de voces unidas bajo los focos, festejos con los que poner las tablas boca arriba y, sobre todo, amistad honesta y duradera. Después de todo, lo que teje una canción hay pocas cosas en el mundo capaces de destruirlo.
Asimismo, en la noche del sábado se llevará a cabo la despedida definitiva con una actuación cuyo factor diferencial es que será retransmitida en 'streaming' para facilitar que se sumen a ese último reencuentro todas aquellas personas interesadas en hacerlo y que, ya sea por la velocidad vertiginosa a la que volvaron todas y cada una de las entradas o por la distancia física, solamente tengan la posibilidad de conseguirlo a través de la magia de la tecnología.
Publicidad
Un último acto de amor, generosidad y música por parte de un grupo, entre otras muchas cosas, insustituible. Disfrutemos de Second antes de que se apaguen las luces, el telón se deje caer con la sutileza de una lágrima, la memoria active su marcha y llegue el atronador silencio.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.