Viernes, 1 de abril 2022, 12:28
Francisco Salzillo marcó la escultura de los siglos XVIII y XIX en el Sureste español. El imaginero murciano fue una pieza clave en la evolución de este arte y dejó su impronta en las obras de quienes llegaron tras él. El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela quiere rendirle culto y mostrar su relevancia con la exposición temporal 'Patrimonio perdido, patrimonio recuperado: Salzillo y escuela', que se inaugura esta tarde.
Publicidad
La muestra temporal, disponible hasta el 1 de junio, cuenta con la colaboración del Centro de Expertización de Arte de la Universidad de Murcia y expone tres piezas inéditas de una colección privada de Murcia que sirven de hilo conductor para conocer el arte escultórico influenciado por Salzillo. La imagen de la Virgen del Socorro, obra de José Caro y el murciano; la talla de San Antonio, de José López; y el boceto de la Santa Cena de Santiago Baglietto protagonizan la exposición que se une a la colección permanente que el museo dedica a la obra de Salzillo.
Cuándo: Viernes 1, a las 19.30 horas.
Dónde: Inauguración en el Museo de Arte Sacro. Orihuela.
También se exponen piezas de la colección textil del museo del siglo XVIII que enfatizan el gusto de Francisco Salzillo por plasmar el arte del tejido en sus esculturas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.