Aunque lleva años haciendo monólogos, Álvaro Casares se hizo viral en la pandemia gracias a TikTok. La imposibilidad de realizar shows en directo le hizo comenzar a realizar pequeños vídeos de corte humorístico, que nada tienen que ver con sus monólogos, pero que le catapultaron ... a la fama que tiene hoy en día. Su talento y gracia no fueron cosa de un momento concreto, pero a día de hoy ya cuenta con casi un millón de seguidores en TikTok y más de 650.000 en Instagram. La clave de su éxito ha sido su particular forma de grabar sus vídeos, centrados en el costumbrismo español.
Publicidad
Cuándo Sábado, a las 20.30 horas.
Dónde Auditorio Víctor Villegas, Murcia.
Cuánto Entradas: 18 euros.
En ellos habla de todas aquellas peculiaridades que tenemos la sociedad española y que nos hace distintos del resto, dándole una vuelta de tuerca al humor tradicional: sus ya famosos 'made in Spain'. A través de chistes, interacciones con el público y situaciones hilarantes, Álvaro muestra el lado más cercano de su vida. El escenario se convierte en el epicentro de las ocurriencias costumbrista, pero también de las anécdotas más surrealistas que solo le pueden ocurrir a un cómico como él.
Antes ejercía de trabajador social y compaginaba sus pequeños espectáculos como hobby. Sin embargo, cuando el éxito comenzó a golpear su puerta, apostó por ganarse la vida con la comedia, por suerte para quienes disfrutan de su contenido. Aunque no sucede muy a menudo, el hobby se convirtió en profesión. El joven de Ciudad Real se ha ganado un puesto entre los cómicos más destacados del momento, llenando auditorios durante todo el verano y contando con una agenda de espectáculos programados hasta el próximo mes de marzo.
Cuatro años después de la gran explosión de Álvaro Casares como cómico viral, no es raro que el algoritmo cuele alguno de sus vídeos en los teléfonos de aquellas personas que todavía no lo conocen. La clave de todo es que lo que hace, lo hace de verdad. No se ha inventado un personaje, sino que es la historia de un joven de Ciudad Real cuyos vídeos conducen a su pasado y, sobre todo, hace que la gente se reconozca con lo que está viendo u oyendo. El ya denominado 'rey del costumbrismo' está ahora iniciándose en el mundo de la interpretación para tener un 'plan B' al que aferrarse, pero mientras disfruta viviendo de la comedia, que siempre ha sido su ilusión y vocación.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.