Secciones
Servicios
Destacamos
El primer fin de semana de septiembre tiene un incomparable aroma a vuelta a la rutina. Con el fin de las vacaciones, los viajes, los días en la playa y los ratos de descanso llega el regreso a los colegios, oficinas y puestos de trabajo, ... una cuesta de septiembre que no tiene nada que envidiarle a la de enero. Las jornadas laborales se pueden hacer cuesta arriba y la sensación de que se acabe el verano no suele sentar bien a todos aquellos que se han quedado con ganas de algún día más para disfrutar y relajarse. Pero que nadie se equivoque, aunque estemos en la vuelta a la rutina, todavía hay muchas formas de escapar de la monotonía y utilizar los fines de semana para hacer planes diferentes. ¿Qué tal una actividad deportiva? ¿Mejor algo de teatro o cine? ¿O tal vez una sesión de autocuidado? La elección es tuya.
Seguramente habrás recorrido la Región de Murcia a pie, pero es probable que nunca lo hayas hecho desde otra pespectiva: sobrevolando el territorio. La compañía Aventuricas Murcia invita a recorrer los cielos del corazón de la Región de Murcia y disfrutar de un paisaje único en un vuelo en parapente, una experiencia solo apta para los aventureros con ganas de despegar los pies del suelo. En Alhama de Murcia, Aledo y Lorca se ubican los puntos para disfrutar de este paseo, perfecto para compartir con tu pareja, amigos o familia, de la mano de profesionales.
A partir de 70 euros puedes elegir una de las opciones que ofrece la compañía: bautismo de vuelo (20 minutos de duración), biplaza acrobático (solo para amantes de las emociones fuertes y la adrenalina, ya que sentirás la fuerza centrífuga con cada maniobra) o biplaza paisajístico (sobrevolando las Tierras altas de Lorca y volando junto a buitres y otras rapaces).
Los actores Antonio L. Pedraza y Lola Salcedo, que dan vida a Lord y Lady Macbeth en la Escocia del siglo XIII, dan la bienvenida al público en la entrada de la fortaleza y van representando la obra por las estancias del edificio, junto al resto del elenco, completado por Salvador Sánchez y Samuel Enríquez. La historia adaptada para la ocasión por José Andrés López gira en torno a los dos nobles ansiosos por hacerse con la Corona, capaces de cualquier cosa para conseguirlo. Para impedirlo aparecerán otros personajes, a cada cual más absurdo, que convertirán esa guerra por el trono en todo un festival lleno de sorpresas y risas.
El propio yacimiento será el escenario para esta sesión relajante que comenzará con los movimientos de yoga para dar la bienvenida al fin de semana y culminará con el baño de sonido, un ritual de sanación ancestral a través del sonido, «un experiencia de escucha profunda e inmersiva a través de las ondas de sonido que emite el instrumento y que masajean y calman cada célula del cuerpo con vibración de sonidos puros», explica Miranda.
La organización recuerda que pueden participar tanto profesionales como 'amateurs': «Puedes vivir esta aventura y crear un corto que tendrás de recuerdo toda la vida». Además del concurso, que reparte 4.000 euros en diferentes categorías, Supervivencia Fílmica también ha previsto proyecciones, conciertos y estrenos de filmes para todo el fin de semana, que tendrán lugar de manera gratuita en el entorno del mirador de Bahía.
Esta actividad solo es apta para los participantes a quienes les gusten las emociones fuertes y no tengan miedo al agua, aunque el descenso también se puede realizar en 'raft' o kayak. Además, esta aventura se puede completar con una visita a los Abrigos de Arte Rupestre o Abrigos del Pozo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.