Mañana, a las 19.30 horas. Teatro Thuillier, Caravaca de la Cruz. Entradas: 8 euros.
Publicidad
Es una de las obras más sobresalientes de la historia del teatro español. La compañía Bendito Cariñena trae a Caravaca de la Cruz un clásico de los clásicos: 'La venganza de don Mendo', de Pedro Muñoz Seca, estrenado en 1918.
La función cuenta con el aliciente de ver sobre las tablas del teatro a varios descendientes directos del autor, entre ellos Santiago, Borja Cardelús y Carmen Muñoz Seca. El resto del elenco está formado por aficionados provenientes de distintas ramas profesionales: notarios, arquitectos, farmacéuticos, ingenieros. publicistas, historiadores o escritores se convierten en actores para representar esta obra que se disputa con el 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla el título de la más representada del teatro español.
Escrita en verso y con el humor por los cuatro costados, con situaciones disparatadas y juegos de palabras, cuenta las peripecias de don Mendo, un apuesto marqués de la época de Alfonso VII de Castilla que, traicionado por su amada, vivirá mil divertidas y arriesgadas aventuras para limpiar su honor.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.