Mientras la Región sigue superando fases de la desescalada como un imparable Super Mario potenciado por una estrella, los termómetros inician el camino contrario: una escalada sofocante que no dará tregua hasta finales de septiembre. Conscientes de que con el calor las cabezas no están ... para personajes retorcidos y grandes tramas cocinadas a fuego lento, las plataformas de 'streaming' dirigen su atención hacia propuestas más ligeras. La apuesta por el humor es unánime.
Publicidad
HBO estrena 'Love Life' con la intención de postularla como la nueva 'Sexo en Nueva York'. No inventa nada esta serie protagonizada por una chica independiente e inconformista que pasa por un rosario de relaciones fallidas en su búsqueda del amor de su vida, pero precisamente en la familiaridad reside el encanto de las comedias románticas.
La plataforma también incorpora a su parrilla las cuatro primeras películas 'Sharknado', famosas por llevar hasta extremos insospechados la máxima de «tan mala que es buena». Mención especial merecen las apariciones de David Hasselhoff. Su paupérrimo presupuesto contrasta con la espectacular 'Spider-Man: Homecoming', una de las entregas más divertidas y vistosas del amigo y vecino arácnido.
Gracias a los pocos escrúpulos que tiene Amazon a la hora de mancharse las manos para desenterrar algunas películas ignotas ha vuelto a ver la luz 'El ataque de los tomates asesinos', un clásico del cine cochambroso de los 70 que ofrece exactamente lo que promete su título. Prime Video también recibe la aplaudida comedia francesa 'Bienvenidos al Norte', '¡Tú la llevas!', 'Happy', 'El novio de mi madre' y 'Juerga de mamis'. La inevitable representación española llega con la castiza 'El Pregón', de la mano de Berto Romero y Andreu Buenafuente, mientras que los amantes del humor negro tienen a su disposición 'Una boda de muerte' y 'Clerks 2' (listada erróneamente como 'Clreks 2'). No son de Oscar pero dan para una simpática sesión doble infantil las aventuras caninas de 'Pancho, el perro millonario' y 'Lassie'.
Publicidad
La película 'Declaradme culpable' ofrece la rara oportunidad de ver a Vin Diesel con pelo y haciendo gracia. Otros actores poco asociados a la comedia que podemos ver mendigando carcajadas en Prime Video, con desigual resultado, son Scarlett Johansson ('Diario de una niñera'), Pierce Brosnan ('Hasta que la ley nos separe'), Antonio Banderas ('Mi novio es un ladrón') y Jessica Biel ('Una familia con clase').
Merece cierta atención 'La Bella y la Bestia' de Christophe Gans. Pasó por los cines sin pena ni gloria pero que cuenta con dos bazas de interés: un mayor respeto hacia el cuento original que las versiones de Disney y la belleza exótica de Léa Seydoux.
Publicidad
El creador de 'The Office' vuelve a reclutar a Steve Carell para comandar una rama del Ejército dedicada a operaciones en el espacio. Con 'Space Force', Netflix mantiene el humor inteligente marca de la casa, pero muestra menos reparos en dejar los chistes en segundo plano para ofrecer tramas algo más elaboradas con pinceladas de sátira política y profundizar en los personajes.
También muestra inquietudes políticas 'Snowpiercer'. Basada en la película homónima de Bong Joon-ho, director de 'Parásitos', toma la sabia pero arriesgada decisión de apartarse del 'remake' para construir una narración propia. Su acogida inicial no ha sido entusiasta, pero sale Jennifer Connelly y su ambientación gélida es una buena ayuda psicológica para sobrellevar los sofocos primaverales.
Publicidad
Para el público adolescente la plataforma ofrece 'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)' y 'Ya no estoy aquí', mientras que para adultos con ganas de acción llegan 'The Equalizer 2' y la cuarta temporada de 'Queen of the South', la adaptación norteamericana de la novela de Arturo Pérez-Reverte 'La Reina del Sur'.
Tras afianzarse como una de las principales distribuidoras de anime del mundo, Netflix comienza a arriesgar con propuestas más experimentales y alejadas del tono juvenil habitual. Con el éxito de 'Beastars' aún reciente, ahora le toca el turno a 'Dorohedoro', una ultraviolenta y extravagante serie de fantasía protagonizada por un lagarto antropomorfo.
Publicidad
Videojuegos
El ya inmenso 'The Elder Scrolls Online' vuelve a ampliarse con 'Greymoor', una nueva expansión que introduce la región de Skyrim Occidental, una historia principal de unas 30 horas, una colección de reliquias antiguas y nuevos tipos de enemigos. Viene acompañada por un parche que implementa mejoras y características generales para toda la comunidad del juego.
La actualización ya está disponible para la versión de PC y está previsto que salga para PlayStation 4 y Xbox One el próximo 9 de junio. A Google Stadia llegará una semana después.
El cuadriculado mundo de 'Minecraft' aparca su característico modo creativo para ofrecer una aventura independiente de rol y supervivencia. La propuesta, una alternativa familiar a clásicos como 'Diablo' o 'Torchlight', permite a grupos de hasta cuatro jugadores recorrer mazmorras y enfrentarse a hordas de enemigos a cambio de suculentos tesoros.
Noticia Patrocinada
Puede comprarse en formato digital para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One o descargarse gratuitamente, para estas dos últimas plataformas, como parte de la suscripción Xbox Game Pass.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.