Hoy,
Publicidad
A partir de las intervenciones que el personaje de Poncia tiene en el clásico drama de Federico García Lorca, Luis Luque creó toda una obra para darle voz a la criada de 'La casa de Bernarda Alba'. Lolita Flores se pone al frente personificando a un personaje que se encuentra rezando por la muerte de Adela en mitad de una casa sumida en un mar de silencio. Poncia habla sola, pero también con Bernarda y sus hijas.
Vierernes 20 horas. Teatro Villa de Molina. Entradas: 18 euros.
Domingo 20 horas. Teatro Vico, Jumilla. Entradas: 6, 10 y 12 euros.
Todo en esta obra ocurre tras el suicidio: Poncia, en la figura de Lolita Flores, pronuncia una suerte de reflexiones, soliloquios y diálogos con fantasmas y sombras con las que se desnuda y abandona su papel de testigo de los protagonistas: habla de suicidio, de libertad, de culpa, de clase, de educación, de sexo. Y lo hace con toda la fuerza de quien ha sido maltratada y callada.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.