Imagen promocional de 'Tenet'

Estrenos a la vista

Viernes, 5 de junio 2020, 00:57

Llevamos esperando a Godot, es decir, a que vuelva el cine, desde que empezó la desescalada, pero nunca acaba de llegar. Siempre es a la vuelta del camino, la semana que viene, en la siguiente fase, para acabar usando con resignación aquella frase de 'Lo que el viento se llevó' (1939) «mañana será otro día» (perfecta para cuando la vida nos vence y sólo tienes ganas de irte a la cama a esperar a que amanezca).

Publicidad

Es una licencia decir eso de que vuelva el cine. Todos nos hemos hinchado a ver películas confinados, y series, que han dejado de ser las hermanastras pequeñas de las películas. Me refiero a poder vivir la experiencia de ir con la familia, de quedar con los amigos, de citarse con la novi@ para descubrir una historia que alguien se ha tomado la molestia de pensar, rodar y ofrecer al público para emocionarlo. La diferencia entre una cosa y otra es la misma que encontramos entre pedir la cena para casa o tomarla en el restaurante. Los manjares y las bebidas serán los mismos, pero la experiencia no tiene nada que ver (aunque sólo sea por no usar servilletas de papel).

Alguno me habéis preguntado que qué es lo que podremos ver cuando en un par de semanas vuelvan a apagarse las luces y el proyector se ponga en marcha. Entiendo vuestra preocupación, no vaya a ser que después de tanto esperar no haya nada que merezca la pena, y nos llevemos la misma decepción que besar, por fin, a la chic@ de la que se ha estado enamorado durante años y descubrir que es como besar a Hitler (tal cual lo decía Tony Curtis tras su ósculo en 'Con faldas y a lo loco' (1959) a Marilyn Monroe).

Para finales de junio y principios de julio ya podéis ir pensando en sacar entradas para la nueva de Christopher Nolan, 'Tenet', de la que os daré cumplida cuenta cuando llegue el momento. Os adelanto que parece ser la rehabilitación de ese pésimo actor que es Robert Pattison, y que está llamada a reventar taquillas y estimular las partes bajas de los críticos con su combinación de espionaje y ciencia ficción. Presumo que será de lo mejor del verano.

Hay tres productos franquiciados que garantizarán la afluencia masiva a las butacas perfectamente higienizadas. La primera es volver a explotar la gallina de los huevos de oro de Disney, sus clásicos animados, ahora adaptados a imagen real. En esta ocasión le toca a 'Mulan', pensando en el gigantesco y suculento público chino.

Publicidad

La segunda de estos hit es la secuela de las aventuras de una súper heroína de comic, 'Wonder Woman 1984' (no me creo que ya hayan pasado tres años del estreno de la primera). Y la tercera fue el inesperado éxito de hace un año y que, en esta ocasión se titula, en un nuevo alarde de originalidad, 'Padre no hay más que uno, 2'. Santiago Segura vuelve a demostrar su olfato para la comedia en todas sus variantes, escatológica o familiar, de gran aceptación.

Cómo veis los distribuidores creen que nos convienen comedias y acción (debe ser que siguen la actualidad política), cosas que nos hagan olvidar la pesadilla pasada estos meses. Y sabéis qué os digo, que por una vez estoy de acuerdo con su criterio.

Publicidad

Pero como sé que algunos tenéis miras más intelectuales, aunque eso entre en flagrante contradicción con el hecho de que me estéis leyendo, también os diré que pronto llegará lo nuevo de Icíar Bollaín, 'La boda de rosa', una inusual comedia. Lo contrario que la usual y predecible 'Personal Assintant', protagonizada por Dakota Johnson (yo que pensaba que la vergonzosa saga Grey nos evitaría volverla a ver actuar).

Acabaré con este poneros la miel en los labios anunciándoos el estreno de la española, protagonizada por Victoria Abril y María León, 'La lista de los deseos', una mezcla de 'Invisibles' (2020) y 'Ahora o nunca' (2007).

Publicidad

Que tengáis una semana, sin cines, de cine.

Imagen promocional de 'Por trece razones'.

Títulos de crédito

Mientras seguimos esperando estrenos en pantalla grande, llegan los de televisión, como 'Por trece razones' T4 (Netflix), que será (gracias a Dios) la última de esta serie sobre adolescentes demasiado serios, y en la que los productores por fin se han dado cuenta de que no pueden estirar más la trama. Ese es el peligro de la segunda temporada de 'The politician' (Netflix), esperemos que pula los excesos de la primera y potencie sus virtudes.

'Mira lo que has hecho' (Movistar+), del ingenioso Berto Romero, también llega a su fin. Mientras, empiezan su andadura 'Por qué matan las mujeres' (HBO) (¿nuevo drama sobre lo que oculta el sueño americano?), el policiaco español 'Desaparecidos' (Amazon Prime), y el prometedor thriller 'Trakers' (HBO).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad