Pareja protagonista de 'Explota, explota'.

Cine a la carta para un San Valentín casero

Con las salas a medio gas en la Región, las plataformas digitales ofrecen historias de amor por 'streaming' para acompañar a las parejas confinadas

Viernes, 12 de febrero 2021, 01:43

El año pasado se salvó por los pelos, pero este San Valentín está inevitablemente marcado por la Covid-19. El cierre de cines de la Región -solo abren Neocine Myrtea y Thader- y las limitaciones a la hostelería obligan a reconvertir el clásico plan ... de cena y cine en una sobremesa casera amenizada con un maratón de pelis por 'streaming'.

Publicidad

HBO se anticipó a este pandémico Día de los Enamorados con el estreno de 'Confinados', una comedia romántica sobre una pareja de ladrones que decide aprovechar el confinamiento por la pandemia para dar un golpe y, quizá, salvar su relación. Es bastante tonta, pero no es mala opción como entretenimiento ligero al que no prestar demasiada atención (tú ya me entiendes).

Si de lo que se trata es de disfrutar de una película romántica de calidad, existen pocas mejores que 'El hombre tranquilo'. La obra maestra de John Ford está disponible en Prime Video en una versión restaurada en alta definición, para mayor gloria de sus encantadores escenarios de la Irlanda rural, y su magnetismo se mantiene inalterado 70 años después. Bastante más reciente es 'Explota, explota', disponible en el servicio de Amazon apenas cuatro meses después de su estreno en cines. Se trata de una comedia romántica con pinceladas de musical que se desarrolla en el mundo de la televisión española durante el régimen franquista.

También disponible en Prime Video, la francesa 'Cosas de la edad' trata sobre un matrimonio en plena crisis de los 40 que intenta rejuvenecer su relación adoptando nuevos hábitos, para desconcierto de familiares y amigos. Otra con acento francés es 'Cariño, yo soy tú', que se sirve de la clásica premisa del intercambio de cuerpos para comparar cómo ven el mundo los hombres y las mujeres. Algo de esa idea explora también '¿En qué piensan las mujeres?', en la que Mel Gibson interpreta a un tipo rancio y machista que un día adquiere la capacidad de escuchar los pensamientos de las chicas de su entorno. Otro añadido reciente al catálogo del servicio de Amazon es 'Manual de amor 2', cuya condición de secuela no impide su disfrute independiente, ya que se compone de historias autoconclusivas. No es gran cosa, pero salen las siempre bienvenidas Monica Bellucci y Elsa Pataky.

Publicidad

Maureen O'Hara y John Wayne en 'El hombre tranquilo'.

Amores diferentes

Netflix aprovecha la excusa de San Valentín para estrenar este domingo dos propuestas bastante exóticas. 'El gran día' es un documental dedicado al multimillonario negocio de las bodas de alto copete en la India, mientras que 'Namaste Wahala' es una película nigeriana que cuenta, en clave tragicómica, cómo una pareja interracial se enfrenta a la férrea oposición de sus familias. La temática del racismo está también presente en la demencial 'Déjame salir', donde la invitación de una familia blanca para conocer al novio afroamericano de su hija deriva en un perverso juego de terror psicológico.

Otros estrenos románticos internacionales que llegan a la plataforma son 'Amor al cuadrado', una cinta polaca sobre un periodista que se enamora de una modelo con doble vida, y el drama indonesio 'Layla Majnun'.

Publicidad

Entre el fondo de catálogo de Netflix son muy rescatables el bellísimo anime 'Your Name', 'Orgullo y prejuicio', 'Up in the Air' y la aventurera 'Stardust', tan divertida como tierna.

Si de propuestas atípicas se trata, 'Spring' le da un giro al topicazo de 'chico conoce a chica' introduciendo un elemento de terror fantástico sorprendentemente efectivo. Está disponible en Prime Video y cuanto menos sepas sobre ella mejor, porque el elemento sorpresa es crucial. El suspense está muy presente en 'Déjame entrar', una bella fábula sobre el afecto inocente que surge entre dos niños vecinos, si pasamos por alto el detalle no tan inocente de que ella es una vampiresa que debe matar cada noche para alimentarse de sangre humana.

Videojuegos de la semana

Little Nightmares 2

El macabro juego de plataformas de Tarsier Studios vuelve con una secuela más ambiciosa que transporta al jugador a un retorcido mundo donde los traumas infantiles cobran la forma de criaturas monstruosas abominables. Sale para todas las plataformas actuales y antes de comprarlo puedes descargar una demo gratuita que resulta muy ilustrativa. Te atraerá su irresistible diseño artístico a medio camino entre el Tim Burton más siniestro y la película 'Coraline', pero te quedarás con él por su inteligente diseño de niveles.

Super Mario 3D World

Es época de vacas flacas para Switch y Nintendo trata de ponerle remedio recalentando al microondas uno de los últimos pesos pesados de Wii U que aún faltaban por salir para su sucesora. Llega en forma de revisión expandida con sustanciales mejoras técnicas, un modo cooperativo 'online' y el nuevo contenido 'Bowser's Fury', aunque lo verdaderamente importante es que vuelve a estar disponible para un público más amplio un juego cargado de ideas geniales que no merecía caer en el olvido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad