Queda esperanza. Y también ilusión, expectativas y ganas irrefrenables. Eso es lo primero que viene a la cabeza cuando uno descubre que Molina Emergente, nuevo festival que sumar a la agenda musical de la Región de Murcia, fue la propuesta cultural escogida por los propios jóvenes de Molina de Segura a través de una votación enmarcada en los presupuestos participativos juveniles de la citada localidad. Hay muchas ganas de música y conviene festejar con entusiasmo el nacimiento de iniciativas que, como sucede en el caso que nos ocupa, cuentan con todo a su favor para caer de pie. Y es que, para su primera edición, Molina Emergente ofrece uno de esos carteles que no admiten el acceso al titubeo y hacen oídos sordos al ceño fruncido, abriendo el abanico tanto a artistas emergentes como a propuestas contrastadas.
Publicidad
Cuándo Viernes y sábado a las 20.30 horas
Dónde Molina de Segura. Plaza de España
Cuánto Entrada gratuíta.
En el primero de los apartados, Carmesí se presenta como uno de los platos fuertes del viernes gracias al sobresaliente estado de forma compositivo que ha demostrado con las recientes 'Infancia' y 'Vaivén', los dos primeros y extraordinarios anticipos de 'Refugio', EP con el que la artista murciana dará continuidad a su magnífco debut. 'Deshielo'.
El pop psicodélico e imaginativo de los geniales Ruto Neón junto a la fiesta colectiva que seguro logrará generar el repertorio de los desenfadados Jamones con Tacones terminarán redondeando esta jornada.
Por su parte, el penetrante rock de Azul Klein dará el pistoletazao de salida a un sábado donde también tendremos la oportunidad de disfrutar con las canciones del estupendo 'Energías arquetípicas', disco que confirma a los murcianos Atientas como uno de los conjuntos más prometedores de la actual escena regional. Dos propuestas tan distintas como interesantes tras las cuales aparecerá sobre el escenario el gran Carlos Vudú y su Clan Jukebox. Rock and roll en las venas, cantidades industriales de estilo, una química salvaje entre artista y banda, actitud, entrega y compromiso innegociables y, por supuesto, un repertorio lleno de canciones de auténtica altura. Algunas tan formidables como sus dos estrenos más recientes, 'Crimen y castigo' y 'Perros románticos', pistas contundentes de que lo que Vudú y companía andan preparando para el futuro merecerá ampliamente la pena (y espera). Un día de mañana donde ojalá podamos seguir celebrando la existencia de Molina Emergente, festival que llega con la intención de permanecer. Y si sigue por la espléndia línea que plantea en esta primera entregra, cero dudas, así será.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.