Secciones
Servicios
Destacamos
En la ruta de exposiciones que propone Cartagena es posible pasar, en un mismo día, de Andy Warhol a Darth Vader. Por un lado, el Palacio Consistorial acoge 'This is pop', una muestra que repasa la evolución del movimiento artístico desde sus inicios, a comienzos ... de los años 50, a la actualidad. Lo hace a través de trabajos de Andy Warhol, el mayor exponente del 'pop art', además de otros como el misterioro Banksy, Yayoi Kusama, Murakami, Okuda o el español Ricardo Cavolo.
Cuándo Hasta el 23 de febrero.
Dónde Palacio Consistorial de Cartagena.
Cuánto Entrada libre.
La muestra didáctica está compuesta por 60 obras de 28 artistas divididas en bloques temáticos, organizados de manera cronológica para reflejar cómo se ha reflejado la tendencia pop en España, a través del lenguaje de la publicidad y los medios de comunicación, donde nació desafiando la tradición. Además se muestra su relación con la música de la época, estando presente en portadas de discos como los de los Beatles.
Cuándo Hasta el 2 de febrero.
Dónde Augusteum, Cartagena.
Cuánto Entradas: 6 euros.
Del 'pop art' pasamos al universo de 'Star Wars' con una experiencia única que promete fascinar a grandes y pequeños. 'La fuerza de la galaxia' se inspira en la legendaria saga para viajar al universo intergaláctico que ha marcado generaciones. Se trata de una colección privada de fans del mundo cinematográfico que presenta auténticas joyas para los fanáticos del séptimo arte.
Entre los elemenos más destacados se pueden encontrar un traje original de un soldado de la república utilizado en el rodaje de 'La Guerra de las Galaxias' (1977), fragmentos de utilería auténtica, como un trozo de la icónica Estrella de la Muerte y más de 300 figuras legendaris, bustos y autógrafos. Envuelto en luces de neón y sonidos de las escenas más épicas, el Augusteum se convierte en una experiencia inmersiva habitada por los Jawas, R2D2, Darth Vader y los soldados imperiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.