La calle Castellón, junto en menor medida a los Andenes y avenida de la Vega, se ha convertido en el epicentro de la limitada vida nocturna en Orihuela. Pero si hay un día en el que esta estrecha calle a un paso de la Glorieta pega un estallido es en la tarde previa a la Nochebuena. Ya desde hace muchos años se había institucionalizado celebrar la jornada festiva en este punto de forma masiva. Tanto que hasta el Ayuntamiento lo favorecía poniendo un escenario y DJ's. Dos elementos que desaparecieron con la pandemia, pero que, sin embargo, no mataron la tradición de acudir a esta calle el 24 de diciembre. Este año, según ha anunciado este martes el Ayuntamiento, los pinchadiscos volverán a tomar la manzana de moda.
Publicidad
Los protagonistas de esta «Tarde Buena» serán todos oriolanos. Se espera la presencia de Solar DJ's, Deuve DJ y Arnicoco, que serán los encargados de poner el ritmo y el buen ambiente antes de llegar medio perjudicado a escuchar de fondo el discurso de Su Majestad y compartir mesa y más bebida con padres y abuelos.
La actividad festiva, según ha detallado la concejal de Festividades, Rocío Ortuño (PP), comenzará a partir de las 16.00 y se extenderá hasta las 21.00 horas. «La céntrica calle albergará esta actividad de carácter festivo que tiene la finalidad de generar un espacio de ocio y música con la participación de los diferentes bares y establecimientos hosteleros de la zona», ha señalado el Consistorio oriolano.
La edil, asimismo, ha avanzado también que durante la «Tarde Buena» se repartirán detalles navideños entre los asistentes con el objetivo de ambientar este día en una calle llena de locales donde los vecinos ya se han resignado a convivir todos los fines de semana con la chavalería a los pies de sus casas.
En los últimos años, desde el levantamiento de las restricciones impuestas por la covid-19, había sido especialmente difícil para el Ayuntamiento retomar esta cita musical multitudinaria. El anterior equipo de gobienro no pudo sacarla adelante por la cantidad de permisos que se debían tramitar en cuanto ocupación de la vía pública, corte de calles, sanitarios, salidas de emergencias y de aforo ante la Policía autonómica.
Noticia relacionada
La fiesta que no se celebrará será la Noche Bling, la cual tenía hasta hace dos años lugar en La Lonja. Tras protagonizar el año pasado una agria polémica, el Ayuntamiento y el DJ oriolano Agustín Cascales no han llegado a un acuerdo para volver a celebrar este evento benéfico que finalmente se ha trasladado este año por primera vez a Bigastro.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.