Los Verdes pedirán la reprobación del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), por sus polémicas declaraciones el pasado Pleno contra su predecesor, el exalcalde, Jose Manuel Dolón (Los Verdes). «Y el alcalde de entonces, el que se sentaba aquí, el que, desgraciadamente para mi familia, no puede llevar el nombre y mi apellido como se merece en esta ciudad…», refirió el actual primer edil. Unas declaraciones que tuvieron su réplica en esa misma sesión por boca del concejal no adscrito (ahora en la lista de Sueña Torrevieja), Rodolfo Carmona, que le exigió respeto para el anterior regidor.
Publicidad
José Manuel Dolón gobernó el Ayuntamiento de la ciudad salinera entre 2011 y 2015 gracias a una coalición entre cinco partidos, sin embargo, el actual regidor y familiar del anterior, no ha dudado en aludir en repetidas ocasiones a la gestión de su antecesor como una época supuestamente nefasta para Torrevieja, así como que estas elecciones, pues, serían un plebiscito entre continuar por la buena senda de su gobierno o volver al pasado del pentapartito.
Unas declaraciones que Los Verdes califican de insultantes para el anterior alcalde y que enmarcan como una de las intervenciones «más vergonzosas del actual alcalde», expresa la formación de izquierdas en un comunicado. «En dicha intervención, este atacaba personalmente, haciendo gala de su estratosférica soberbia y mala educación, al anterior alcalde de la coalición progresista».
«Por si no tuviéramos que aguantar ya suficientes faltas de respeto, muestras constantes de desdén a la oposición y un complejo de superioridad inadmisible en el alcalde de un municipio, redobla la apuesta con un discurso de odio que dejó a toda la oposición prácticamente sin palabras», asegura el actual líder de Los Verdes y candidato a la alcaldía, Israel Muñoz.
Es por esto que Los Verdes, «haciendo un llamamiento a la cordura y a las buenas formas en política», pedirá al Pleno que inste al actual alcalde a que se retracte de sus «ofensivas» palabras sobre José Manuel Dolón y se le repruebe «por su actitud y conducta impropias, mantenidas durante estos cuatro años», rubrican desde Los Verdes conscientes de que, seguramente, su moción no saldrá adelante ya que el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta el municipio desde las pasadas elecciones de 2019.
«Ante semejante ataque, que nada tiene que ver con la política, un ataque mezquino y personal a quien, al menos, merece un respeto por haber tenido el honor de haber sido alcalde de esta ciudad, con una trayectoria intachable marcada por la lucha contra la corrupción del Partido Popular, nos vemos obligados a exigir una rectificación inmediata de estas palabras. No olvidemos que, precisamente, la posición del actual del alcalde debería servirle para mostrarse como ejemplo y mostrar respeto, tanto a las personas que han formado parte de esta corporación en el pasado, como a las que lo hacen actualmente y a las que vendrán», remarca Muñoz.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.