Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las quejas vecinales por las nuevas ubicaciones de las islas de contenedores y la gestión del ecoparque, investigada por el Seprona, Los Verdes han denunciado este lunes que trabajadores del servicio de Aseo Urbano de Torrevieja estarían trabajando en Catral «sin que tengamos conocimiento ni del motivo ni de la forma», ha declatrado el líder de la formación, Israel Muñoz.
Desde hace varios meses Los Verdes vienen poniendo el foco en las supuestas irregularidades que se están detectando en el servicio. «Los defectos que estamos encontrando con respecto al incumplimiento del pliego de condiciones que la empresa adjudicataria aceptó y firmó en su día. Esto no hace más que seguir perjudicando a los ciudadanos, quienes después de ver como se privatiza un servicio, con el consiguiente aumento de precio del mismo, las calles de Torrevieja, por desgracia, continúan siendo un ejemplo de dejadez y de cómo no se deben hacer las cosas. Además de ser una muestra clara de lo nocivo que resulta para Torrevieja un gobierno en mayoría del PP», ha recalcado Muñoz.
En ese sentido, ha enumerado el también candidato en estas elecciones varias, a su juicio, «irregularidades» en la gestión de los residuos como el retraso en la instalación de papeleras y contenedores, así como la situación recientemente denunciada por los trabajadores respecto a la antigüedad de los vehículos que, según los propios empleados del servicio, supera en algunos casos los 20 años. «No se cubren las bajas. No se contrata el personal que exige el pliego. Un desastre más de la nefasta gestión del gobierno popular que no puede seguir gobernando esta ciudad, menos aún en mayoría», ha reprochado en clave electoral.
«Y por si todo esto fuera poco, queremos subrayar la terrible situación de estrés e incertidumbre que viven los trabajadores, que se refleja en el hecho de que un 18 % de ellos estén de baja, a causa del estrés y presión que les provoca la amenaza de quedarse sin trabajo. Es decir, una contratación que se vendió como la gran solución a los torrevejenses y que se ha perfilado en poco tiempo como un verdadero desastre que ha implicado denuncias de los trabajadores a la inspección por situaciones de acoso, un servicio por el que todos los torrevejenses pagamos y que sigue sin cumplirse debidamente, por no hablar del ecoparque que se ha convertido en vertedero municipal, con el terrible daño medioambiental que esto conlleva», ha continuado Muñoz.
Israel Muñoz, asimismo, ha recriminado al alcalde, Eduardo Dolón, y a la concejal del área, Diana Box, que pese a que «tienen conocimiento de esta impresentable situación desde el mes de diciembre, siguen sin poner ningún tipo de solución ni mostrar la más mínima preocupación». A juicio del alcaldable de Los Verdes, el equipo de gobierno se escuda en «lo de siempre, fiestas, humo, voy a, muchos petardos y cohetes para distraer» y ha asegurado que no van a permitir «este nuevo atropello a los ciudadanos de nuestro municipio, y vamos a llegar hasta el final del asunto para que lo que se nos prometió a los ciudadanos se cumpla a rajatabla y para que dejen de jugar y especular con el dinero público, lo único en lo que sí tienen un talento innato».
Israel Muñoz así ha reafirmado el compromiso de su partido por que la empresa adjudicataria, Acciona, deje de sacar adelante el servicio «a costa de machacar a sus trabajadores, además de garantizar que se cumpla la legalidad y que se ofrezca en Torrevieja el servicio por el que estamos pagando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.