Secciones
Servicios
Destacamos
Varry Brava volverá a tocar en la tierra que les vio nacer. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela ha hecho pública la organización de un concierto único. El evento, denominado «Varry Brava Sinfónico», contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Orihuela y el grupo musical finalista en el prestigioso concurso Benidorm Fest. Las letras y canciones de Aarön Sáez, Óscar Ferrer y Vicente Illescas sonarán así por primera vez con partitura y batuta sobre el escenario en una mezcla de música clásica y contemporánea. El evento tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Circo.
Varry Brava viene de lanzar este mismo año su último álbum, que lleva por nombre Sharipop. Desde que en 2010 saltaran a la fama con su primer disco Demasié y míticas canciones como 'No gires', el grupo murciano de raíces oriolanas se ha hecho un hueco dentro de ese espectro del indie más semejante al pop. En 2022, media España estuvo pendiente de si ellos serían quienes representarían al país en Eurovisión con su canción 'Rafaella'. Finalmente Chanel y su 'Slow Mo' se llevaron el gato al agua. La última actuación que protagonizaron en Orihuela fue el pasado abril en La Lonja con motivo de la celebración por parte de ACMO de la primera Orihuela Fashion Night.
Para la realización de este evento, la Concejalía de Juventud, que dirige Anabel García (Vox), ha decidido contratar los servicios de la empresa Giovanni Punto, única entidad en el mercado con la exclusividad para organizar este concierto. La contratación se llevará a cabo mediante un procedimiento negociado sin publicidad, sin división en lotes, y con un presupuesto base de licitación de 28.000 euros (sin IVA), los cuales irán destinados al caché de los artistas. Este contrato tendrá una duración de un día y no contempla prórroga alguna.
La empresa contratada deberá cumplir con la realización del evento en las condiciones pactadas, incluyendo la promoción del concierto en redes sociales, con mención explícita a la Concejalía de Juventud y al Ayuntamiento de Orihuela. Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de cubrir las necesidades técnicas en el Teatro Circo, difundir el evento en redes sociales y garantizar la presencia de representantes municipales.
La celebración del evento estará sujeta a las autorizaciones correspondientes por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento, y contará con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a los asistentes y participantes. En caso de causas mayores que imposibiliten la realización del concierto, el contrato podrá ser resuelto sin perjuicio para las partes, según reflejan los pliegos que han sido recientemente publicados en la plataforma de contratación municipal.
Pese a que en el encabezado del pliego de técnicas del contrato, el técnico municipal refiere que se tuvieron que subsanar en primera instancia por un error material de bulto (la empresa que se mencionaba no era la correcta), el documento sigue conteniendo detalles cuanto menos curiosos. Aunque ya el tiempo ha refrescado bastante en este otoño, la Concejalía refiere que «tiene como uno de sus objetivos brindar entretenimiento a nuestra juventud durante el estío». Asimismo, aunque nadie pone en duda el salero de los integrantes de Varry Brava, el mismo pliego recoge que Giovanni Punto es «la única empresa que ostenta la exclusividad para la representación artística de los humoristas mencionados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.