Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de la calle del Río de Orihuela han amanecido este miércoles con lluvia intensa y con una desagradable sorpresa. Varios coches de esta céntrica vía, junto al Puente Viejo, han aparecido vandalizados y saqueados. La Policía Nacional busca en estos momentos al presunto autor de los hechos.
Los vehículos estaban estacionados en el parking situado a espaldas del edificio del PROP, junto a la sede universitaria de la Universidad Miguel Hernández en Salesas. Se trata de un aparcamiento público utilizado sobre todo por vecinos de la zona y estudiantes con apenas una decena de plazas.
«Me ha llamado mi hija esta mañana», relataba uno de los afectados que esta noche tenía aparcado dos turismos en esta parcela municipal que iba a ser destinada en los años 90 a ampliar las instalaciones de la UMH.
«Yo soy radioaficionado. En uno de los dos coches, un Opel Vectra, tenía dos emisoras, además del propio radiocasete del coche. En el otro también han roto el cristal y han rebuscado en la guantera, pero no se han llevado nada», relata esta víctima, que mientras atendía a LA VERDAD se preparaba para dirigirse a poner la correspondiente denuncia en la comisaría al tiempo que daba parte a su seguro de los desperfectos.
«Hay en Orihuela un vandalismo terrible. A ver si el Ayuntamiento pudiera poner al menos una cámara en ese parking para que no vuelva a suceder. Ahí aparcamos muchos vecinos», sugiere esta víctima, que calcula que otros «cinco o seis» conductores pueden haberse visto afectados por los robos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.