La Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USOCV) ha salido este miércoles a desmentir las acusaciones de Los Verdes de que se estarían viendo medios y trabajadores de la contrata de basuras de Torrevieja en Catral. Según este sindicato, habrían consultado con la empresa adjudicataria, Acciona, y esta les habría aclarado que los contenedores que se han llevado a Catral, estaban en Torrevieja en régimen de alquiler pagado por el Ayuntamiento, pero que, al entrar en vigor la nueva contrata, su alquiler pasó a ser pagado por el Ayuntamiento de Catral.
Publicidad
La USOCV abunda en que los camiones vistos en Catral, ya no pertenecen a la contrata de Torrevieja, sino a Acciona y, por su parte, los trabajadores a los que hacen mención Los Verdes no son de la plantilla fija de Torrevieja, «son fijos discontinuos y están dados de alta en la contrata de Catral».
El equipo de gobierno municipal ha rehúsado manifestarse sobre la denuncia hecha el pasado lunes por Los Verdes, pero sí hace suyo el comunicado de USOCV. La nota, que no viene firmada por ningún particular, carga además duramente contra el partido encabezado por Israel Muñoz. A juicio de este sindicato, la formación de izquierdas «insiste en los perjuicios de los trabajadores, argumentando que están siendo machacados y se vulneran sus derechos».
Los Verdes basan su denuncia en la sección sindical de UGT en el Comité de Empresa. No obstante, USOCV advierte que «no nos consta que hayan hablado con todo el Comité y mucho menos con los trabajadores para verificar si la información». En ese sentido, que se estén vulnerando los derechos de los trabajadores, como defienden Los Verdes, es para USOCV «falaz e incierto». «El que viene a trabajar y cumple, no tiene motivos de preocupación».
El resto del comunicado de USOV se deshace en reproches a Los Verdes por su gestión del Ayuntamiento entre 2015 y 2019. «El candidato a la alcaldía por Los Verdes tiene la desfachatez de asegurar que 'seguirán trabajando en la línea de garantizar unos servicios públicos de calidad' cuando la cruda realidad es que ya tuvieron su oportunidad de demostrarlo durante su mandato. Deberíamos recordarle que su propuesta de municipalizar el servicio de aseo urbano fue un fiasco y un despropósito que ocasionó un gran malestar e incertidumbre en la plantilla, ya que de haberse llevado a cabo se habría perdido lo conseguido en lo laboral y económico en los últimos 25 años».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.