Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 12 de julio 2023, 12:54
Que las elecciones despiertan pasiones, filias y fobias es evidente. Después del bronco cara a cara entre Sánchez y Feijóo del pasado lunes, ha quedado patente la enorme distancia que separa a ambos candidatos a la presidencia del Gobierno, sin embargo, eso no es óbice para justificar la violencia. Así lo han querido expresar desde el PSOE de la Vega Baja después de que esta semana se hayan producidos dos ataques vandálicos contra las sedes de los socialistas en Benijófar y Los Montesinos.
El secretario general comarcal del PSOE y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha condenado enérgicamente las pintadas con el lema «Sánchez traidor» que han aparecido en los locales de las agrupaciones socialistas de estos dos municipios y que, a juicio de los socialistas, «incitan al odio». Este mismo miércoles el propio alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, hasta se fotografiaba limpiando las pintadas en la sede de su partido.
El dirigente comarcal ha mostrado así su repulsa ante «cualquier tipo de violencia ejercida por quienes no creen en la democracia». Y ha destacado que «la diferencia entre esas personas y los demócratas, es que nosotros anteponemos la palabra y la libertad de expresión, dentro del respeto que debe haber entre posiciones políticas diferentes. Defendemos nuestros valores y principios a través de las vías adecuadas, frente a los radicales y los intolerantes».
Hernández ha mostrado también su apoyo y el de toda su ejecutiva a los compañeros del PSOE de Los Montesinos, Benijófar y Torrevieja, donde también ha sido tumbado un panel con cartelería electoral instalado en los 'hippies', frente a la plaza Waldo Calero. Unos ataques que, según los socialistas, también se han reproducido, por ejemplo, en la avenida Federico García Lorca de Benijófar y la plaza del Sagrado Corazón de Los Montesinos.
«Las personas que realizan este tipo de actos vandálicos no tienen cabida en el panorama de los partidos políticos democráticos ya que lo único que pretenden es imponer sus ideas a través de la violencia», ha concluido Joaquín Hernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.