El Consistorio ha anunciado la licitación del contrato del servicio de recogida, mantenimiento y gestión de los animales perdidos, abandonados o confiscados del término municipal de Orihuela en el centro de protección animal municipal. Este pliego también contempla la gestión de colonias, la promoción de la tenencia responsable de los animales y los servicios auxiliares de mantenimiento y limpieza de sus instalaciones.
Publicidad
Este centro de protección animal (CPA), que está dirigido por Asoka desde 2012, cuenta en la actualidad con capacidad para albergar hasta 192 perros y 74 gatos y 10 unidades de ganado mayor. El albergue municipal, ubicado en San Bartolomé, tiene entre sus fines abordar la protección animal «de un modo global desde la prevención y la concienciación ciudadana», con el fin de erradicar en la medida de lo posible la problemática derivada del abandono de los animales de compañía. El mantenimiento de los animales en el CPA requiere de trabajos de asistencia veterinaria, adiestramiento, socialización y educación canina, cuidados médicos a los animales, atención a adoptantes y trabajos de limpieza, mantenimiento y lacería. Ante ese volumen de acciones relacionadas con el cuidado de los animales y la coordinación entre las mismas que se precisa, el Ayuntamiento ha decidido lanzar el contrato unificando todo en un único lote. El pliego recoge que el contrato tendrá una duración de tres años, con posibilidad de prorrogarlo hasta dos más. El Consistorio prevé un presupuesto anual de 214.708 euros, sin IVA, que, en caso de durar cinco anualidades, costará 1.073.543 euros.
Los proyectos presentados serán valorados utilizando pluralidad de criterios, en base a la mejor relación calidad-precio, aunque también se tendrá cuenta al alza a aquellas empresas que propongan y fundamenten protocolos de trabajo, con criterios de bienestar y sanidad animal, y que incluyan acciones transversales que tengan como finalidad evitar el abandono y garantizar la adopción exitosa de todos los animales registrados. Por el momento, toca esperar hasta finales abril, momento en el que se conocerá si Asoka renueva la gestión al frente de un servicio que lleva manteniendo durante trece años.
Precisamente esta entidad, celebra este fin de semana un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para el CPA. La II Gala Benéfica 'Love' tendrá lugar en el auditorio de La Lonja de Orihuela el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 19:00 horas.
Este evento solidario organizado por la compañía Networks Theatre tiene como objetivo reconocer y celebrar el trabajo y dedicación a los animales que realizan a diario los trabajadores/as y voluntarios/as de Asoka. El amor será el hilo conductor de una gala en la que los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada repleta de música y versiones de las mejores canciones de amor todos los tiempos, interpretadas por un coro de 30 personas.
Las entradas, con un importe de 5 euros, se pueden adquirir de forma anticipada tanto en las
oficinas del CPA como en la academia Networks. También podrán comprarse en la taquilla del auditorio el mismo día del evento. Asimismo, quienes no puedan asistir pero deseen colaborar, podrán hacerlo enviando mediante 'Bizum' el importe de la entrada al teléfono 673509069 con el concepto 'Fila Cero Gala Love'. Todo lo recaudado se donará íntegramente a favor de la entidad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.