El Consistorio ha publicado en el portal de Contratación del Estado la licitación dirigida a mejorar el balizamiento marítimo de las playas y el resto del litoral del término municipal de Torrevieja, unos elementos con los que se consigue separar visualmente la zona donde está permitido el baño y nado de los usuarios de los entornos costeros.
Publicidad
Este contrato recoge la instalación del material de balizamiento necesario, así como su mantenimiento, reposición de elementos estropeados o perdidos, retirada y limpieza. Asimismo, en el balizamiento también se incluyen los canales náuticos de lanzamiento y varada de embarcaciones y artefactos flotantes recreativos, así como el canal para la práctica de la natación en la playa de Los Náufragos. La finalidad de dicho balizamiento, explica el informe, es ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos de las playas, delimitando la zona reservada a los bañistas del resto de actividades náuticas y la circulación de embarcaciones.
El contrato tendrá una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo uno más si las condiciones se dieran oportunas. El presupuesto base de licitación está constituido por 160.244,82 euros dividido en cuatro anualidades de 40.061,21 euros cada una. De esta manera, el valor estimado del contrato es de 200.306 euros teniendo en cuenta los cuatro años inicialmente previstos más el año adicional de posible prórroga.
El documento propuesto por el Ayuntamiento desarrolla que el balizamiento se instala con la finalidad de ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos con zonas reservadas a los bañistas en la totalidad del litoral de Torrevieja. Así se realizará el balizamiento exterior en todo el frente litoral para delimitar la zona de baño, a una distancia orientativa de entre 150 a 200 metros de la línea costera y de entre 140 a 200 metros entre boyas. Para ello, se instalarán un total de 61 boyas amarillas de 600 mm de diámetro, distribuidas de la siguiente manera: de la entrada al canal del Acequión de La Mata hasta la cala de Cabo Cervera, un total de 14 boyas; de la cala de cabo Cervera hasta la punta del Salaret, 10 boyas; de la punta del Salaret hasta la cala del Palangre en la playa de Los Locos, 6 boyas separadas; de la cala del Palangre hasta punta Margallo, 4 boyas; de punta Margallo hasta el espigón de levante del puerto de Torrevieja, 8 boyas; del espigón de poniente del puerto de Torrevieja hasta calle Los Montesinos, 8 boyas; y de la calle Los Montesinos hasta punta Prima, un total de 11 boyas.
Además, este contrato recoge el balizamiento de canales náuticos de lanzamiento y varada de embarcaciones que comuniquen la zona navegable con la playa para su utilización por embarcaciones de socorrismo, policía, emergencias y recreativos acuáticos. Estas zonas se ubicarán en las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos. También se implantará el balizamiento de un canal de nado para la práctica de natación en aguas abiertas en Los Náufragos.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.