10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
10 fotos
Personal y usuarios de la residencia de mayores de Las Espeñetas en Orihuela se han echado a la calle este miércoles. Los trabajadores piden una subida salarial. Denuncian que la Conselleria lleva años pendiente de licitar la gestión del centro, lo que se ha traducido, explican, en sueldos congelados y en la no aplicación del nuevo real decreto de residencias. Una nueva normativa con la que, defienden, los residentes obtendrían mejores servicios y calidad de vida al aumentar la ratio de personal.
Aseguran que muchos trabajadores se están viendo obligados a buscar otros trabajos siendo esta su vocación. Recuerdan que hoy los afectados son los actuales usuarios de este servicio social, pero insisten en que lo que está en juego son las condiciones en las que los centros estarán el día de mañana y que nadie está libre de necesitar de ellos en un futuro.
La concentración ha partido desde la misma puerta y se ha desplazado por el barrio de San Francisco sin incidentes hasta la rotonda entre la avenida de la Constitución y el arranque de la alameda de San Francisco, junto al convento de Santa Ana. Los asistentes caminaron tras una pancarta principal con el lema «Sin licitación, mayores olvidados y trabajadores mal pagados».
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.