La renovación de la calle Diego Ramírez de Torrevieja permite eliminar barreras arquitectónicas
Los trabajos, con una inversión de 200.000 euros, también incluyen la mejora del pavimento
El plan municipal de reasfaltado y mejora de la accesibilidad continúa su curso y marca un nuevo hito con la finalización de las obras en una de las arterias más importantes de Torrevieja, la calle Diego Ramírez Pastor. Las obras, que han sido ejecutadas por Eiffage, han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. El ámbito de actuación ha abarcado desde la avenida de la Estación hasta calle Apolo. La ejecución, que frenó su ritmo durante el verano, se dividió en dos fases. La primera fue entre la avenida de la Estación y la calle Orihuela, y finalizó a principios de la pasada temporada alta, en junio. En estas últimas semanas, se han estado rematando los últimos detalles entre las calles Orihuela y Apolo.
Previamente a la actuación, había muchas aceras que carecían del pertinente rebaje para personas con movilidad reducida. Los nuevos rebajes tienen las marcas y guías para personas invidentes. En total, según detalla el Ayuntamiento, se han realizado 44 actuaciones para la mejora de accesibilidad, renovando así los pasos de peatones existentes y ejecutando otros nuevos. Además, señalan, estas intervenciones han permitido la creación de nuevas plazas de movilidad reducida.
En paralelo, se ha reasfaltado una superficie aproximada de 15.000 metros, entre las dos fases, incluida la señalización. No se han tocado, sin embargo, los alcorques, muy pequeños para el porte de algunos árboles, cuya presencia no se ha incrementado.
Del Plan de Reasfaltado apenas queda por concluir la intervención en la calle Caballero de Rodas, entre las calles Apolo y Galeón, cuyas obras se han reanudado este mes de septiembre. Allí se están renovando tramos completos de aceras aprovechando que Agamed también está haciendo un renovación de toda la red de alcantarillado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.