Los socialistas de la Vega Baja han salido al paso de los problemas que atraviesan los dos departamentos de salud de la comarca. Por un lado, denuncian que en el área sanitaria de Orihuela existe un problema «muy grave» de falta de facultativos debido a dos razones fundamentales, según les ha hecho saber el sindicato UGT, como son que la Región de Murcia ofrece mejores condiciones laborales a los profesionales. Otro de los motivos que recogen es que el Departamento de Salud del Vinalopó ofrece mejores condiciones económicas a los profesionales.
Publicidad
A toda esta situación, el PSOE denuncia la falta de algunos servicios esenciales en Orihuela, como por ejemplo la existencia de una única ambulancia SAMU (cuando deberían existir dos, según el convenio entre la Conselleria y empresa de ambulancia), y que además pasa muchas horas del día haciendo traslados secundarios a los hospitales de Elche y de Torrevieja con pacientes cardiovasculares porque en este departamento no se dispone de ese servicio, lo cual deja muy desasistido tanto a profesionales como a pacientes ante una emergencia sanitaria.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.