Alejandro Hernández
Jueves, 30 de marzo 2023, 18:25
El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido el pasado domingo como presunto autor de la muerte de su mujer en esta localidad de la Vega Baja.
Publicidad
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el reo queda investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de una posible calificación diferente con posterioridad, por un delito de homicidio y otro de malos tratos en el ámbito de la violencia de género
El magistrado ha adoptado esta decisión después de que el investigado, para el que ayer miércoles había prorrogado la detención, recibiera el alta médica en el hospital donde estaba ingresado y fuera conducido por las fuerzas de seguridad a los juzgados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 25 de marzo. La Guardia Civil acudió al domicilio para atender una llamada al teléfono de emergencias de un vecino de la pareja. Allí estaba el cuerpo de la mujer, ya muerta, y la pareja con una puñalada en el vientre, según indicó la autoridad gubernamental. La pareja británica, según ha podido conocer TodoAlicante, residía en España desde 2017.
Los vecinos, todavía consternados, describen que no era la primera vez que la pareja protagonizaba una pelea en público y que, durante el pasado verano, ya tuvieron que llamar en varias ocasiones a la Policía por discusiones y episodios de agresividad similares. «Se veía venir», lamenta uno de ellos.
Los gritos y alaridos desesperados en plena noche hicieron presagiar lo peor. Los vecinos daban la voz de alarma y, poco después, la Guardia Civil se daba de bruces con la peor de las tragedias. Los agentes encontraban a una mujer fallecida y a un hombre herido en extrañas circunstancias dentro de su domicilio, en Orihuela Costa. Se trataba de una pareja de británicos de 62 y 69 años, respectivamente.
En este caso, además, se da la todavía más dolorosa circunstancia de que el presunto agresor figuraba en la base de datos de VioGén por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en 2019. «Sin embargo, quedó inactivo en 2020 porque no había denuncia por parte de la víctima fallecida y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso», declaraba la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, mientras atendía a los medios junto el fuego que todavía atenaza a los vecinos de varias poblaciones de Castellón y Teruel
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.